Publicidad

    


Sujetos a la situación sanitaria en el país, se reafirma

FBF propone reanudar Torneo Apertura en octubre



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá a consideración de las autoridades gubernamentales las fechas del miércoles 21 o el domingo 25 de octubre para la reanudación del campeonato Apertura, viendo que en los países de la región la competencia ha regresado en medio de la pandemia del Covid-19.

"Siempre sujetos y enmarcados en el desarrollo de la situación sanitaria del país", dio a conocer la Federación en el comunicado que emitió la tarde del miércoles, después de un análisis sobre la situación que atraviesa el país y el Continente.

La dirigencia del fútbol quiere regresar a la actividad lo más pronto posible por los compromisos económicos y deportivos que tienen en la agenda. Sin embargo, en su camino se encontró con obstáculos y temas coyunturales como las elecciones presidenciales fijadas, por ahora, para el 18 de octubre.

"Después de las elecciones podríamos regresar con el torneo, sabemos que es difícil volver en septiembre porque el pico de contagios se daría en ese mes. Con la disputa de los partidos de la Libertadores y de la Selección a principios de octubre creemos que tendremos un panorama más claro", declaró Adrián Monje, director de Competición de la FBF.

Desde que el país ingresó en cuarentena, a mediados de marzo, la Federación ha planificado el retorno, bajo los protocolos de bioseguridad acordados con las autoridades gubernamentales en las mesas de trabajo que tuvieron la participación de representantes del área de salud, deportes y educación.

En estos meses se consiguió la autorización para que Wilstermann y Bolívar, por sus compromisos en la Copa Libertadores de América, puedan entrenarse y de manera paulatina Oriente Petrolero ha ingresado en este ritmo.

Con las fechas del 21 o del 25, Monje considera que habrá tiempo, aunque ajustado, para completar el calendario restante del Apertura, que ha quedado detenido en la duodécima fecha con 14 por cumplirse. También hay que abrir espacio para la Selección en las fechas FIFA de octubre y noviembre.

"Esta solicitud se la hará conocer al Ministerio de Salud para poder recibir la autorización correspondiente", anunció la Federación. Todavía no ha fecha para llevar adelante esta reunión. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad