Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

KARYN CHAVARRÍA

“Aprendí a amarme de la cabeza a los pies”


 GALERÍA(4)

Hola, mi nombre es Karyn Dyana Chavarría Aramayo. Nací el 16 de octubre de 1994 en Oruro. Soy licenciada en lingüística e idiomas (de la UMSA) y curso mi último año de la carrera de comunicación social.

Soy hincha del Club Bolívar y actualmente trabajo como periodista y presentadora en el programa Posdata de Juan Carlos Arana, que se emite de lunes a viernes en RTP.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

K: Mi familia. Ellos son el pilar fundamental de mi vida que siempre me apoyan para cumplir mis metas y sueños. Aunque vivimos en diferentes ciudades, siempre estamos unidos y en contacto. Mi sobrino, en especial, es mi motivación constante.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

K: Nada cambiaría, creo que cada decisión que tomé, así haya tenido consecuencias positivas o tal vez negativas, me hicieron la persona que soy ahora. Aprendí demasiado de mis decisiones acertadas, pero aprendí muchísimo más de las erradas.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

K: No lo haría, crecí con varias inseguridades sobre mi aspecto físico, pero aprendí a amarme de la cabeza a los pies. En varias ocasiones nos enfrentamos a estereotipos impuestos, pero es importante que prevalezca nuestra esencia tanto en lo físico como en nuestro interior.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

K: El ser perseverante. Cuando tengo un objetivo doy todo de mí para lograrlo y si no lo logro, al menos sé que di todo. Al tomar una decisión analizo si me acerca o no a mis metas y si no lo hace, prefiero dejarla de lado.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

K: El ser perfeccionista, exigirme demasiado en ocasiones hace que me estrese innecesariamente y sea contraproducente. Pero puede ser que en algún momento esta debilidad se convierta en una fortaleza.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

K: Tengo un carácter muy explosivo que muchas veces no manejo de la manera adecuada, es algo en lo que sigo trabajando.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

K: Una amiga cercana me comentó que la había ayudado a no rendirse y a seguir sus sueños que ahora los está viviendo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

K: Que no mido las consecuencias de no saber manejar mi carácter.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

K: Amo viajar, conocer nuevos lugares dentro y fuera del país. La gente, su cultura y tradiciones hacen que vea lo pequeña que soy en un mundo enorme y hermoso, eso me reconforta.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE TE PONE MÁS NERVIOSA?

K: Fallar y de alguna manera decepcionar a las personas que confían en mí.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

K: Busco consejo en mi familia y amigos cercanos, hacen que vea la situación desde diferentes perspectivas. En momentos el cambio de perspectiva que me dan me brinda un alivio que hace que los problemas más grandes sean más pequeños y manejables.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

K: Definitivamente aventurera, no me gusta la rutina, vivo bajo el concepto de “vivir el momento”, rara vez digo “no” cuando se trata de un viaje, un reto o hacer algo nuevo. La vida es muy corta para hacer siempre lo mismo o hacer algo que no te apasiona.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

K: Mi familia reunida alrededor de la mesa de Navidad, mis abuelos en el centro, todos los tíos y tías riendo, ayudando con los platos y quehaceres, mi hermano y yo con mis primos jugando y corriendo por toda la casa. Es la imagen de felicidad que tengo en la mente.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

K: El consejo de mi madre cuando decidía la carrera que iba a estudiar y si dejaría Oruro, la ciudad donde crecí. Me dijo que siga mis sueños, que podía ser lo que yo quisiera, siempre y cuando lo haga de corazón ella estaría para apoyarme.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

K: Creo que hay muchas cosas en las que podemos aportar a nuestra sociedad, desde nuestra profesión o lo que hacemos, me frustra pensar que a veces no doy lo suficiente.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

K: Una obra de arte en proceso, estoy feliz con todo lo que logré hasta el momento, pero soy consciente de que solo es el principio de esta aventura que es la vida, me considero mi proyecto más importante.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

K: Perseverante, soñadora, aventurera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (182 Kb)



Publicidad
 
Publicidad