Publicidad

    


Senadora Carmen Guzmán

Morales perdió derechos cuando salió del país como prófugo de la justicia

> Uno de los principales requisitos para postular por el cargo de senador es la residencia permanente en el país por un lapso de dos años antes de la candidatura, el exmandatario no cumple y fue denunciado ante TSE, según la senadora


Expresidente Evo Morales dejó Bolivia y se fue a México, ahora está asilado en Argentina.

Ante los intentos del Movimiento al Socialismo (MAS) de habilitar la candidatura de Evo Morales para senador por Cochabamba, la senadora por Unidad Demócrata (UD), Carmen Guzmán, sostuvo que el exmandatario perdió sus derechos cuando decidió salir huyendo del país después del fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

La legisladora señaló que Evo Morales no es un ciudadano que radique en el país, y su domicilio declarado está en la República Argentina, donde además tiene calidad de refugiado político.

“Difícilmente deberían habilitarlo según la Constitución, esperemos que los jueces obren en relación a esos temas”, manifestó Guzmán al ingresar al tribunal para la audiencia en la que se definiría el amparo por la candidatura de Morales.

La parlamentaria puntualizó que uno de los principales requisitos para postular por el cargo de senador es precisamente la residencia permanente en el país por un lapso de dos años antes de la candidatura, y el exmandatario no cumple con ese requerimiento que fue denunciado a su tiempo ante el Órgano Electoral.

“Él no puede ser candidato porque no tiene dos años de residencia permanente aquí en Bolivia, y él no está presente en el país hace más de nueve meses, y esta además como refugiado”, puntualizó.

Añadió que se espera que las autoridades judiciales actúen conforme a norma y se restituya el derecho de todos los bolivianos, estos mismos derechos a los que morales renuncio cuando abandono el país huyendo de la justicia.

“Todos los bolivianos esperamos que en este país se reconstituya el derecho de cada uno de nosotros, el derecho de Evo Morales se acabó cuando él salió como un prófugo de la justicia, y creo que cada vez está más hundido porque tiene una serie de denuncias por pedofilia y estupro de las que se va a tener que defender ante la justicia”, expresó la parlamentaria.

Cuestionó que la ciudadanía quiera tener un senador del Estado con este tipo de antecedentes que van en contra de la moral. “¿Me pregunto si todos los bolivianos vamos a tener a un senador con todo este prontuario como ahora tiene Evo Morales?”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad