Publicidad

    


"MATADOR"MAMANI

"Ahora tengo el sueño de pelear con el Canelo Alvarez”



Un renovado Franklin “Matador” Mamani desarrolla sus actividades –tanto como oficial de Policía Boliviana como boxeador de élite mundial- en medio de la pandemia por el Covid 19.

La rutina es entrenar y trabajar, desde temprano y todos los días.

En medio de ello, el “Matador” también se vio afectado por el Covid 19 que ya superó, fue asintomático.

Y, como novedad, comenzó a prepararse en la categoría super mediano, no por un exceso de peso, sino para ganar potencia, porque aspira a una pelea mundialista en esta categoría, ni más ni menos ante Saúl “El Canelo” Alvarez, hoy, libra por libra, el mejor boxeador de la actualidad.

Deportes El Diario Radio estuvo con el “Matador”, quien siempre habla en plural, por el grupo de trabajo con el que entrena, en un mano a mano donde contestó a la inquietud periodística.

DEDR: ¿Cómo estás, Franklin, cómo te encuentras?

FM: A Dios gracias estoy bien, feliz, entrenando más el trabajo como soy oficial de la Policía boliviana y hay que seguir desarrollando mis actividades, siempre por el bien de la ciudadanía. Tenemos varios planes este año, lastimosamente a todos nos ha perjudicado esta coyuntura por el Covid 19, pero seguimos entrenando. Para el mes de noviembre tengo una pelea internacional en Las Vegas, Nevada, y con ese pensamiento estoy. Sabemos, con mi grupo de trabajo, que es muy difícil, es complicado con este virus, más las cuarentenas, más al trabajo, pero siempre nos damos la forma para entrenar, por las mañanas, con una buena alimentación y todo eso, agradecido a Dios por todo lo que estamos haciendo y solo le pido que nos de salud a mí y mi familia.

DEDR: ¿No cambió tu rutina de vida Franklin?

FM: No, a Dios gracias estamos manteniendo esa rutina, entrenando por la mañana desde las 04.30, primero en la trotadora, no estamos saliendo a correr pero nos estamos dando la forma en la casa, en el gimnasio, viendo la situación de la pandemia. Lo importante es que estamos en movimiento, yo se que vienen buenos planes, buenos proyectos, como ya tenemos un nuevo promotor ya nos dijeron que en noviembre vamos a tener una pelea posiblemente ante un ex retador al título mundial, siempre manteniendo en forma, entrenando fuerte y con la mentalidad positiva.

DEDR: ¿Seguirás en la categoría welter?

FM: Le comento, hay otra noticia, durante estos meses decidimos subir al peso supermediano, no es que nos hemos descuidado en el entrenamiento, para nada, sino que hemos analizado con mi equipo de trabajo y mi nuevo promotor que es un mexicano, con quienes hemos visto la posibilidad de subir al peso super mediano (74 kilos), donde hay varios boxeadores de élite, donde está el Canelo Alvarez, y varios reconocidos boxeadores a nivel mundial. Hay más posibilidad de pelear ante esos buenos boxeadores, y vamos a trabajar para eso. Ahora que estoy en esa categoría, incluso con más kilos que los 74 porque tu sabes que hay que subir 8 kilos o 9 y a la hora del pesaje estar con los 74, luego uno tiene un día para recuperar, así uno está cinco, seis kilos demás, dependiendo el cuerpo de cada boxeador, así se está más fuerte.

DEDR: ¿Cómo te has sentido en esta categoría?

FM: Muy bien, subimos dos categorías en sí, super welter y mediano, Dios mediante se que en esa categoría voy a dar más, mucho boxeo sobre todo de nivel internacional. Estamos fuertes, ya cuando nos visites en el gimnasio te darás cuenta, hemos sacado más músculos, masa muscular, fuerza. En si la potencia viene de Dios, es un don que me dio, eso no pierdo, lo tengo, pero ahora estoy más fuerte, la cabeza aguanta más fuerte los golpes, tenemos buenas cosas para esta categoría y para lo que viene.

DEDR: ¿Sigues entrenando con Joel Díaz?

FM: Seguimos con él en Estados Unidos, aquí con mi hermano (Freddy Mamani) que conoce mucho del boxeo profesional, lo mismo que mis otros hermanos, quienes conforman todo el equipo. Una vez que entrenemos, dependiendo del tiempo, nos vamos a Estados Unidos para entrenar con Joel Díaz que agarró a varios campeones mundiales y esperamos que en la nueva categoría nos vaya bien, yo voy a seguir trabajando con fe, tengo la esperanza de que algo muy bueno se viene para el Matador Mamani.

DEDR: ¿Algo bueno como qué?

FM: Tengo mucha fe de que voy a pelear por el título mundial, y esta vez vamos a ganar, de igual manera estoy trabajando duro, Dios mediante el Matador estará dentro los mejores del mundo, una vez más.

DEDR: ¿Estás más vigente que nunca?

FM: Estoy más fuerte, a Dios gracias, como le dije, ahora en esta nueva categoría se verá a un Matador muy diferente, subí dos categorías, ya tuve prácticas con sparring, la cabeza aguante bien, igual el cuerpo, Dios mediante espero que salga todo en las peleas.

DEDR: ¿La idea es llegar a la cima como super mediano?

FM: Siempre, yo le cuento que hace algunos años atrás, cuando me fui al DF y a Sinaloa, México, tuve la oportunidad de entrenar con el Canelo Alvarez, en ese entonces, lo conocí del saludo, no era mi amigo pero lo veía y saludaba, entrenábamos en el mismo gimnasio, fue una anécdota muy buena, esa vez querían que me quede en México, pero me vine acá por la familia, estudié en la Academia, Dios gracias que soy oficial de la Policía, pero Dios nos pone muchas bendiciones en el camino. Ahora tengo el sueño de pelear con el Canelo Alvarez, sería genial, esperemos para ver qué es lo que viene, hay que seguir trabajando fuerte, eso no es fácil por lo que es, pero se debe pensar en pelear con el mejor del mundo que es el campeón.

DEDR: ¿Qué mensaje le das a tus seguidores?

FM: Lo primero es cuidarse, con esta coyuntura del coronavirus no hay que confiarse, a todos quienes escuchan o leerán esta entrevista en tu prestigioso medio, tienen que tomar todas las medidas de bioseguridad, que se alimenten bien, coman verduras, frutas, mates, y de igual manera hacerejercicio que ayuda bastante al sistema inmunológico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad