Publicidad

    


Ambiciosos buscan destruir el país


 

Todas las acciones extremas que ha soportado hace algunas semanas el pueblo han llegado a angustiarle y preocuparle profundamente. Quienes se empeñan en destruir el país parece que nunca medirán las consecuencias de sus actos que, casi con seguridad, podrían llegar a provocar enfrentamientos entre personas y pueblos hasta arribar a una guerra civil indefinible e incalculable en sus consecuencias. En esa situación de conflicto, las incitaciones a la cordura, la serenidad y el respeto a los derechos de todos no han tenido mayor eco porque quienes incitan a la violencia, al odio y revanchismos absurdos se encargan de meter más calda al fuego de intereses y conveniencias, ya que se aprovecha la credibilidad de las personas, sus esperanzas puestas en que las promesas podrían ser realidad, que no habrá más mentiras ni engaños conforme se les hace oír y sentir porque, en su mayor parte, son ciudadanos que actúan de buena fe alejándose de malicias y conveniencias sectarias.

Pero los ambiciosos solo se aferran a sus conveniencias, se encargan de soliviantar a exaltados y delincuentes que engrosan filas de bloqueadores, asaltantes de negocios y comercios, de domicilios y propiedades de toda clase para apoderarse de todo lo que pueden para tener medios y nuevos aliados que engrosen sus filas y los ayuden en la carrera tenebrosa que se han impuesto y que, en su momento, trasladan a candidatos y jefes políticos con miras a lograr apoyo y lo hacen mostrando facetas convenientes para las campañas en todo lo que hacen, así esté reñido con normas y disposiciones claras.

Para ellos no hay virtudes y menos principios y valores; lo único que cuenta es satisfacer sus ambiciones y complacer a quienes los contratan incluso para cometer tropelías de toda especie. Son, pues, los ambiciosos que engañan a partidos políticos y organizaciones que creyendo actuar de buena fe hacen caso a “cantos de sirena” que los conduce por senderos equivocados, que son caminos del fracaso y el desprestigio ante posibles contendientes y ante la población.

Los días que pasan parece que fueran de simple existencia porque no se puede llamar vida a lo que implica desazón, intranquilidad, desconfianza, temores y hasta desesperanza y reguero de dificultades en el diario vivir de la población para que pueda ser un instrumento más contra lo instituido, contra lo que permiten la Constitución y las leyes, porque en el sentir del pueblo se hace difícil creer que haya maldad llevada a los peores extremos que la gente no concebía ni en sus momentos de mayor decepción y amargura. Pero en situaciones de conflicto no hay consideración por parte de los miserables que buscan sembrar dificultades, pesares y angustias que son semillero para los enfrentamientos y mayores discordias.

La característica de esos días pasados fue que hubo muchas declaraciones negativas que solo agravan los problemas: La COB decidió continuar los bloqueos “hasta que el TSE fije la fecha de elecciones como ellos propusieron”. El ex presidente cocalero expresó que no debieron ser levantados los bloqueos y que renuncie la Presidenta (seguramente para él asumir el poder mediante la presidenta del Senado). Nada dijo sobre el bloqueo a tanques de oxígeno que sus partidarios llevaron a cabo en diversos puntos de las carreteras. Demandaría mucho espacio detallar la cantidad de dislates que se dijo en esos días, pero que el pueblo recibe con indiferencia, salvo acólitos del masismo que no dan importancia a la salud y vida de la población. Todos ellos hacen honor a su condición de miserables irresponsables que no tienen sentimientos y que con tal de satisfacer sus ambiciones, nada importa la multitud de desgracias que pueda padecer el pueblo.

aqui poner publicada
 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (878 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad