Publicidad

    


Existen nueve aprehendidos

Desarticulan banda de antisociales que dedicaban al robo de celulares



Un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto logró desbaratar una banda antisociales que se dedicaban a robar celulares en tiendas de la Ceja, a quienes se les encontraron 100 de estos artefactos en su poder, según el Subdirector policial coronel Rafael Cáceres.

Esta banda de antisociales, según la autoridad policial, tenía su área de operaciones en todo este sector de la Ceja, que comprende las calles donde existe el comercio de celulares, tiendas de los cuales eran asaltadas durante las madrugadas, entre las 3 y 5 de la mañana, cuando la circulación de la gente era poca.

“En esta oportunidad hemos logrado secuestrar más de 100 celulares nuevos, los cuales habían sido robados en estas tiendas, para el cual la banda de antisociales utilizaban como es de costumbre en estas especialidades herramientas como patas de cabra, desarmadores y otros, para romper candados y abrir las puertas metálicas”, explicó el coronel Cáceres.

Para el efecto y con el objetivo de no ser descubiertos, primero rompían las cámaras de seguridad que tienen muchos de estos negocios, con la finalidad de que no sean descubiertos mediante esta tecnología, pero como no todos estos aparatos eran obstruidos, se tiene la seguridad de que mediante algunas de ellas también muchos otros robos puedan ser descubiertos, según la autoridad policial.

De acuerdo con las víctimas de estos delincuentes varios de los propietarios denunciaron que fueron objeto de estos delincuentes, quienes inclusive operaban en pleno día, donde el monto de estos más de 100 celulares sustraídos alcanza a más de 20.000 dólares, por ser mercadería nueva y de importación.

En el momento los nueve antisociales que fueron aprehendidos, por la policía están siendo interrogados, en instancias policiales de la Felcc, con la finalidad de poder determinar los antecedentes que cada uno de ellos tienen en el mundo del hampa.

“Cuando en la madrugada de este miércoles efectuamos el operativo, muchos de ellos fueron encontrados de manera infraganti, trabajo que hemos realizado, también nos ha dado la posibilidad de descubrir que algunos de ellos inclusive se dedicaban a realizar otro tipo de robos en estas zonas comerciales, pero lo que se pudo establecer es que se trata de una banda de monrreros y otras especialidades, a las que hemos desbaratado”, dijo Cáceres.

En cuanto a los celulares que se han decomisado a los antisociales, se encuentran en dependencias de la FELCC, los mismos que comenzaron a ser reconocidas por las comerciantes afectadas, los cuales son entregados, según la policía bajo un documento que acredite ser de la propiedad de las comerciantes, por ser artículos de caja como llaman ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad