Publicidad

    


Suman pedidos

Demandan que TSE flexibilice su postura ante pedidos de auditoria

Cuestionan la postura del presidente del órgano electoral, Salvador Romero, quien hasta la fecha se ha mostrado reacio a someter el pasado proceso electoral, a una auditoria que despeje las dudas y desconfianza de los sectores movilizados


La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptar la realización de una auditoria al proceso electoral del pasado 18 de octubre por considerar que la actual situación política del país no brinda condiciones de regirse por posturas tajantes y apegadas a reglamentos. Desde el oficialismo responden que sectores movilizados no quieren aceptar los resultados de una elección transparente.

La legisladora expresó su preocupación por el clima conflictivo que amenaza al país, y por los anuncios de medidas de presión que van en aumento desde distintos sectores y regiones del territorio nacional, sin encontrar una instancia que despeje las dudas planteadas y logre dar solución al problema.

“Ya estas situaciones ciudadanas de malestar tiene que encontrar un conducto regular para no generar un momento de mayor caos en Bolivia, y que se pierda la posibilidad de llegar a un espíritu de solución de los conflictos”, indicó la senadora.

Cuestionó la postura del presidente del órgano electoral, Salvador Romero, quien hasta la fecha se ha mostrado reacio a someter el pasado proceso electoral a una auditoria que despeje las dudas y desconfianza de los sectores movilizados, a quien pidió ceder en beneficio de la pacificación del país.

“Exhortamos al Tribunal Supremo Electoral que intervenga en esta situación, la posición del señor Salvador Romero es una posición muy tajante, y Bolivia no está en un momento como para seguir un conducto como si estuviéramos en un país pacífico”

Adelantó que desde la agrupación Creemos se apoyarán todas las medias de presión como los paros convocados en Santa Cruz, determinados por la población a través de sus instituciones cívicas.

Al respecto, el senador por el Movimiento al Socialismo, Luis Adolfo Flores, manifestó que la oposición intenta desconocer los resultados de una elección limpia y que las medidas anunciadas responden a líderes en el interior del país, que intentan tomar el poder a toda costa.

“Algunos manifestantes están hablando de una auditoría al proceso democrático, en el fondo saben ellos que fue una elección transparente, pero no lo quieren aceptar. Hay personas en diferentes lugares de Bolivia, líderes que quieren tomar el poder a las buenas o a las malas” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad