Publicidad

    


El Alto

Alertan rebrote de Covid-19 por incumplimiento de normas

> Este fin de semana se conoció 23 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de El Alto, hecho que, según las autoridades de salud, podría ser principalmente a causa del incumplimiento de las normas de bioseguridad en los diferentes sectores de la población


UNO DE LOS SECTORES QUE PONE EN PELIGRO DE REBROTE A LA CIUDAD DE EL ALTO SON LAS FERIAS BARRIALES.

Un análisis efectuado por especialistas ha podido establecer que la principal causa de un rebrote sería la falta del cumplimiento de las normas de bioseguridad, puesto que la población ha descuidado el uso del barbijo, el distanciamiento social y se aglomera en diferentes sectores.

En ferias zonales, donde existe la presencia masiva de vendedoras y compradores se incumple las normas de salubridad, a pesar de la insistencia mediante los medios de comunicación, las redes sociales y otras instancias.

POST CONFINAMIENTO

Los post confinamientos en diferentes etapas fueron uno de los problemas para que se mal entienda la falta del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Uno de los problemas que causó este bajón en el cumplimiento de las normas de la bioseguridad es la falta de conciencia de las personas, a pesar de tener conocimiento del peligro de rebrote de la pandemia.

TRANSPORTE

Otro de los sectores que ha causado preocupación en las autoridades salud es el servicio del transporte público, puesto que, tanto usuarios como los mismos operadores, han dejado de utilizar el barbijo e incumplen con el distanciamiento social, llevando pasajeros por encima de la capacidad de sus motorizados.

El equipamiento de los insumos de bioseguridad, también ha desaparecido en muchos de los minibuses del servicio público, donde los separadores entre el pasajero y el conductor ya pasaron a dejar de ser utilizados por el mal estado en que quedaron.

COMERCIO

Mientras que los comerciantes en las diferentes ferias barriales, al margen de haber proliferado, también han dejado de lado las normas de limpieza. El distanciamiento social entre comerciantes ya no existe, provocando de esta manera un riesgo de contagio.

Las mismas vendedoras ya no llevan barbijos, ni el guante que no permita el contacto de sus manos con los productos que ofrecen, además desaparecieron los espacios destinados para la desinfección de los visitantes a estas ferias.

CONTROL

Los controles por parte de la policía como de las mismas autoridades del municipio, prácticamente, han desaparecido en estas ferias, siendo un riesgo para los usuarios y la población en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad