Publicidad

    


Por su actitud agresiva

Bebedores son un peligro para la ciudadanía alteña


Grupos de bebedores consuetudinarios se reúnen en plazas y parques de la ciudad de El Alto provocando inseguridad y miedo en la población, con actitudes agresivas debido a su estado de ebriedad.

Un operativo realizado entre el Comando Regional de la Policía y el municipio permitió verificar este problema en diferentes áreas verdes de la urbe alteña, y dentro del plan de trabajo entre ambas instituciones, ayer sábado se retiró de diferentes lugares a más 30 personas, entre varones y mujeres.

Uno de los principales problemas que se ha identificado en estos grupos de personas, es que luego de que son derivados a instancias policiales y tras cumplir el arresto de las 8 horas, vuelven a la misma actividad, porque no tienen otra actividad, por lo que todos ellos vuelven a reincidir en estos delitos.

Según autoridades, otro de los problemas es que no hay centros de rehabilitación con terapias ocupacionales.

La instancia que debería implementar los centros de acogida es el municipio, el cual hace algún tiempo tuvo la intención de concretar algunos trabajos, pero sin resultado alguno, debido a que no cuentan con un proyecto que garantice el mismo, siendo que solo se limitaron a tener a este grupo de personas en la época de invierno y luego muchos de ellos volvieron a su actividad rutinaria.

Sin embargo, la policía señaló que este tipo de operativos de control continuarán para resguardar la integridad física de la ciudadanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad