Publicidad

    


Tráfico de menores en hospitales


Según la investigación de Africa Eye, las redes de tráfico de niños están operando dentro de algunos de los hospitales gubernamentales más grandes de Nairobi.

A través de una fuente, nos acercamos a Fred Leparan, trabajador social clínico del hospital Mama Lucy Kibaki. El trabajo de Leparan es proteger el bienestar de los niños vulnerables nacidos en Mama Lucy.

Pero nuestra fuente aseguró que Leparan estaba directamente involucrado en el tráfico. La fuente se reunió con Leparan y le dijo que conocía a una mujer desesperada por comprar un hijo después de no haber logrado concebir.

"Tengo a este bebé en el hospital", respondió Leparan. "Lo dejaron hace dos semanas y nunca regresaron".

Según nuestra fuente, esta no era la primera vez que Leparan había arreglado la venta de un niño.

"El último caso me asustó", afirmó Leparan en la reunión, que fue grabada por Africa Eye. "Supongamos que hacemos esto: quiero un plan que no nos cause problemas más adelante", dijo. "Es muy arriesgado"

Los niños como el bebé abandonado que ofrece Leparan deben ser llevados a un hogar de niños del gobierno mientras son colocados oficialmente con padres adoptivos que han sido sujetos a controles. Cuando personas como Fred Leparan los venden ilegalmente, nadie sabe realmente dónde terminarán.

Haciéndose pasar por una mujer llamada Rose, una reportera encubierta de Africa Eye se encontró con Leparan en una oficina cercana al hospital.

Leparan hizo algunas preguntas superficiales sobre la situación de Rose. Dijo que estaba casada pero que no podía concebir y que la familia de su marido la presionaba para dar a luz.

"¿Has probado la adopción?" Preguntó Leparan.

"Lo pensamos, pero parece que es un poco complicado", respondió Rose.

Con eso, Leparan estuvo de acuerdo. El precio sería de 300.000 chelines, unos $us 2.600.

"Si seguimos adelante con este trato, solo seremos nosotros tres, yo, tú y él", dijo, señalando a Rose y a nuestra fuente. "Mi problema es confiar en alguien. Es muy arriesgado. Me preocupa mucho". Dijo que se pondría en contacto para concertar la venta.

 
Revistas
Publicidad