Publicidad

    


Dan plazo de 72 horas

Gremiales piden desalojo de puestos ilegales en El Alto



Los gremiales de El Alto dan un plazo de 72 horas a las autoridades del Municipio para que levanten los asentamientos ilegales que proliferaron durante la pandemia del coronavirus. Además, que no cumplen con las normas que rigen en el sector y de bioseguridad.

“Este pedido ante el municipio, ya lo hemos hecho hace mucho tiempo atrás, pero a la fecha no tenemos respuesta por parte de las autoridades del municipio, por hemos decidido salir en esta marcha de protesta, porque esta proliferación de comerciantes, al margen de hacernos daño a nosotros, se han convertido en un verdadero peligro para la salud de la población, al no cumplir con las medidas de bioseguridad, porque como son ilegales no tienen un control, así como nosotros lo hacemos con nuestros afiliados”, expresó el dirigente Juan Carlos Mamani.

La exigencia sobre estos asentamientos también fue en contra del Concejo Municipal, que según las comerciantes, es la primera instancia que otorga el permiso para la realización de los trámites para conseguir un puesto de venta, instancia contra el cual también fue dirigida la marcha efectuada por las gremiales el miércoles por la mañana.

Según el dirigente Mamani, sus bases se encuentran muy preocupadas, porque este pedido que no tiene ningún resultado a favor del sector se viene esperando desde el mes de enero, donde tampoco la instancia de Ferias y Mercados, tiene la voluntad de solucionar este problema.

Producto de esta negligencia por parte de las autoridades del municipio, la marcha de los gremiales, acordó dar un plazo de 72 horas de tiempo para que todas las comerciantes ambulantes y aquellas que lograron un permiso temporal, puedan ser retiradas de las calles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad