Publicidad

    


Importado de Santa Cruz

Sedes de Chuquisaca reporta caso sospechoso de sarampión



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, informó el miércoles sobre un caso sospechoso de sarampión en una menor de edad proveniente de Santa Cruz. La autoridad dio que ya se tomaron las muestras correspondientes y se está a la espera de los resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

El reporte sobre la sospecha llegó desde el departamento de Epidemiología de la institución de salud.

En caso de confirmarse el caso se activará una vigilancia epidemiológica, asimismo, se indicó que el departamento de Chuquisaca tiene una buena cobertura en cuanto a vacunación.

“Como Chuquisaca siempre hemos estado entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a programas de inmunización, pero este año por el tema de la pandemia las madres de familia han evitado sacar a los niños”, agregó. (Fides)

SANTA CRUZ

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación descarta los 4 casos sospechosos de sarampión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, más 3 del municipio de La Guardia (7), fruto a la activación de la vigilancia epidemiológica y monitoreo por las zonas específicas, donde viven los menores de edad que estuvieron en estudio.

Asimismo, están en estudio otros 3 casos sospechosos de la enfermedad, ya que también la sintomatología se pueden confundir con kawasaki, dengue, zika, rubeola, e incluso a una reacción alérgica de medicamento o el mismo pitaí, característico de Santa Cruz, por lo cual, el director del Sedes, Marcelo Ríos, instó a asistir a los centros médicos para su valoración.

Igualmente, informó que las autoridades sanitarias están en la búsqueda de más de 130.000 niños menores de cinco años que no han sido vacunados desde 2016, de los cuales 85.000 son de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad