Publicidad

    


Sin registro sanitario

Municipio decomisa 596 panetones en mal estado



En operativos realizados por el Municipio de El Alto en centros de abasto de diferentes distritos de la urbe alteña, se logró decomisar 596 unidades de panetones que no contaban con registro sanitario. La manipulación de dichos productos era inadecuada.

Luego de una primera etapa de control a las empresas autorizadas para la elaboración de panetones y otros productos relacionados con las fiestas de fin de año, de inmediato se inició de forma estricta el trabajo de verificación de los mismos en tiendas y ferias de la urbe alteña.

Varios de estos productos fueron decomisados en diferentes barrios, donde se encuentran tiendas de barrio o ferias zonales, en las en algunos casos a pesar de ser productos que son autorizados para su venta, su manipulación no era adecuado.

En otros casos varios de estos panetones no contaban con el registro sanitario tal como corresponde, según las normas; además, muchos de estos productos no tenían las marcas autorizadas, por lo que de igual manera, personal de la Intendencia de El Alto logró decomisar los mismos.

Uno de los principales riesgos que representa la exposición de estos productos en estos lugares no adecuados es que en tiendas de barrio o ferias zonales, permanecen durante todo el día en el sol, lo que pone en riesgo a que se malogren y que ya no sea apto para el consumo.

Se ejerció mayor control y decomisos en zonas de mucha afluencia de compradores, como Villa Dolores y Villa Adela, lo que de por sí representa mayor peligro de su adquisición de este tipo de panetones, siendo que, en el momento de la verificación, los productos ya se encontraban en mal estado.

La exhortación a la población y las comerciantes a no adquirir estos productos de dudosa procedencia, sin registro sanitario y fijarse las fechas de vencimiento, así como a los propios comerciantes que no pongan en peligro la salud de la población, donde al ser encontrado con estos panetones, también las sanciones serán para los propietarios.

Los personeros de la Intendencia Municipal señalaron que todos estos decomisos de panetones serán inmediatamente destruidos, porque representan un verdadero riesgo para la salud de los consumidores, porque muchos de los mismos ya expiró su fecha vencimiento y en otros sin marcas autorizadas ni el Registro Sanitario.

Con la finalidad de preservar la salud de la población este tipo de operativos, serán más rigurosos en los próximos días ya cerca, a las fiestas de fin de año, donde al margen del decomiso del producto, también se implementarán las sanciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad