Publicidad

    


El Tigre vuelve a tomar la punta con gol de Blakcburn

El plantel atigrado supo aprovechar los cambios que propuso su entrenador para superar a su tradicional rival.


El festejo de los jugadores atigrados tras la anotación de uno de los goles, ayer fueron contundentes y marcaron la diferencia en el momento justo. Abajo, Blackburn celebra tras anotar el gol del triunfo. (FOTOS ALBERTO VALERO)
 GALERÍA(5)

The Strongest se apoderó del clásico 286 y sumó una nueva victoria que además le sirve para instalarse en el primer puesto del Campeonato Apertura cuya tabla de posiciones está al rojo vivo. Este sábado el Tigre le ganó a Bolívar por 2 a 1 con un juego práctico en el marco de la vigésima primera fecha del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde más de 10 mil personas observaron el partido que regenta la División Profesional mediante la Federación Boliviana de Fútbol. Antes que el árbitro Gery Vargas de la señal del inicio del cotejo los hinchas ya vivían el choque, pues se trataba del clásico nacional en el que todo puede pasar en el tiempo reglamentario. Con la victoria el equipo de Achumani es líder con 41 puntos y el celeste de Tembladerani se quedó con 39 unidades.

The Strongest hizo una buena lectura del juego para así quedarse con las unidades ante un equipo que dio pelea en el primer tiempo con jugadores que se movieron en sus posiciones y así adueñarse de los primeros minutos del compromiso con un juego ordenado que generó jugadas de peligro. Diego Wayar supo manejar los hilos del partido, sobre todo en el mediocampo, donde el Tigre hizo prevalecer su oficio. Los atigrados se colocaron en ventaja mediante un penal bien ejecutado, Willie Barbosa convirtió el primero con un remate bien ejecutado, el arquero Javier Rojas nada pudo hacer, transcurría el minuto 33 y el Tigre ya celebraba el tanto que les abría la puerta para quedarse con las unidades y el gusto de ganarle a su clásico adversario. Tras el tanto, los celestes buscaron afanosamente el tanto del empate. Este no llegaría hasta los 51 minutos del partido, mediante Marcos Riquelme, quien convirtió el tanto del empate con un cabezazo que le permitió que la pelota infle las redes, el pase fue de Juan Carlos Arce, quien envió al sector del goleador de Bolívar para que la empuje ante una mala salida del golero Daniel Vaca, era el 1 a 1 y el clásico se calentaba. Pero como en el fútbol nada está definido a los 84 minutos los hombres de The Strongest rearman líneas y en la primera intervención de Rolando Blackburn pudo levantar el festejos de los atigrados con un gol que sería de la victoria. El golazo llegó como balde de agua fría para los celestes quienes nada pueden hacer para evitar que los tigres se acomoden en el primer puesto del campeonato. Uno de los aspectos claves para el resultado final, fue la lectura del partido que hicieron ambos entrenadores. Por el lado del Tigre, Alberto Illanes supo tener mucho aplomo para permitir el ingreso del panameño Blackburn, cuando Jair Reinoso ya estaba cansado. No se equivocó, una vez más el panameño mostró su letalidad en el momento de anotar el tanto del triunfo. Por el lado celeste, Natxo González pecó de falta de conocimiento del plantel, y su peor error fue sustituir a Erwin Saavedra por Pedro Azogue, lo que le quitó la fuerza ofensiva como para poder superar al atigrado. El error fue fatal para la Academia.

Con 17 goles, Marcos Riquelme y Jair Reinoso siguen siendo los máximos goleadores, Barbosa está con 12 y Blackburn con 8 tantos.

ALBERTO ILLANES: “ES UNA ALEGRÍA DE POBRES”

Aberto Illanes estaba contento por el triunfo y el juego desplegado por sus jugadores, sobre todo ante el tradicional rival.

Era el clásico que había que ganarlo y así fue, por eso todos los atigrados salieron contentos.

“Durísimo, un partido de ida y vuelta, con buen fútbol. Nosotros no hemos entrado en la desesperación, en el primer tiempo tuvimos muchos pelotazos, en el segundo tuvimos el control de juego, aparte el ingreso de Veizaga, hubo rupturas permanentes de Wayar, Cardozo”, dijo el timonel atigrado, quien se alegró bastante con la hinchada, al final del encuentro.

El partido era clave, por eso la alegría de los atigrados. “Fue un clásico bastante complicado, estamos contentos, pero es una alegría de pobres como se dice porque estamos viajando para jugar el lunes de nuevo, esto no para”, remarcó el entrenador atigrado, quien fue objeto de permanentes abrazos de parte de los jugadores.

Un clásico es siempre especial, ganarle al rival de toda la vida de la misma manera.

“Motivante, sobre todo para nuestra hinchada que ha estado esperando ver un clásico, tomando en cuenta la situación, por el tema de la salud, es una alegría haberles regalado este triunfo”, enmarcó el entrenador.

Illanes, al igual que todos, también mencionó que fue clave el ingreso del panameño Rolando Blackburn.

“Es letal, Blakcburn es un goleador, como estábamos generando opciones era importante que entre y anotó el gol del triunfo”, esbozó con una sonrisa.

De todos modos, ya no hay tiempo para festejar, hay que alistar el siguiente compromiso ante Royal Pari, el lunes en Santa Cruz.

“Esta noche vamos a trabajar en los datos, para la información veraz a nuestros jugadores, no hay tiempo para festejar”, afirmó Illanes, quien salió presuroso del estadio Hernando Siles, junto con sus colaboradores, con quienes alista todo lo que tiene que ver con el encuentro ante el cuadro “inmobiliario”.

Al salir, estaban esperando algunos hinchas que saludaron a la distancia al plantel atigrado, porque se está con un operativo de bioseguridad debido a la pandemia por elCovid 19.

"Primero que todo es la gloria de Dios, gracias a él me permitió anotar el gol. También hay que ponderar todo lo que es el equipo, todo es paso a paso, quedan más fechas." Rolando Blakcburn-ariete atigrado

"Se hizo el mérito suficiente como para ganar el partido, el técnico hizo muy buena lectura del partido, estamos contentos por volver a la punta." Ricardo llano-dirigente atigrado

APUNTES

EN LA GRADA

El volante Alejandro Chumacero estuvo presente en el clásico paceño. La hinchada saludó a la figura aurinegra, pese a que se quiso ocultar con su chaqueta.

DISTANCIAMIENTO

El SEDEDE previno que la gente pueda sentarse con distancia en las graderías. Hubo control del mismo y las personas asistentes respetaron la disposición. Punto alto para el SEDEDE.

CON BARBIJOS

El público respetó el uso del barbijo en los sectores habilitados, tal como se dispuso para la organización del lance. No obstante algunos grupos de hinchas se quitaron de vez en cuando, pero en su mayoría, la afición obedeció la disposición.

ÁRBITRO

El árbitro Gery Vargas tuvo aciertos y desaciertos. No cobró faltas que debió cobrar y se le fue una que otra incidencia. En todo caso, su accionar no influyó para nada en el resultado.

LA FIGURA

El delantero de The Strongest, Rolando Blackburn, fue la figura del partido al ser anotador del gol del triunfo atigrado, mostrando su letalidad. El ariete se dio modos para anotar el tanto al momento de ingresar al campo de juego.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad