Publicidad

    


Homilía en San Francisco

Iglesia Católica observa que algunas autoridades no utilizan bioseguridad

> Los actos políticos que reúnen a miles de personas, a los que asisten funcionarios de Estado, no acatan las básicas medidas de seguridad sanitaria para evitar el Covid-19


Las masivas concentraciones de personas expanden el Covid-19, miles de asistentes son contagiados.

La Iglesia Católica sostiene con mucha tristeza que algunas autoridades públicas exigen a la población cuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad, pero ellos no practican con el ejemplo, poniendo en riesgo a la población frente a la pandemia de coronavirus.

Durante su homilía dominical desde la Iglesia de San Francisco de La Paz, el administrador apostólico de El Alto, monseñor Giovani Arana, pidió a los personajes públicos actuar con coherencia, que es parte esencial de lo que debe tener una autoridad pública.

Recordó que la autoridad de Jesús no venía de sentirse superior ante los demás, sino que provenía de su coherencia de vida, porque aparte de estar convencido de lo que enseñaba, aquello que decía lo llevaba a la práctica.

Sostuvo que no se es autoridad por medio de la violencia, por medio de gritos y amenazas; se es autoridad en la medida que una persona lleva una vida coherente.

“Con tristeza podemos ver que hay quienes sabiendo que son autoridades, exigen cosas que ni ellos mismos son capaces de cumplir. Nos piden cuidarnos de la pandemia, hacer uso de medidas de bioseguridad, utilizar barbijos, tener distanciamiento y, sin embargo, son ellos los principales en no dar ejemplo”, manifestó.

Afirmó que, en estos momentos más que nunca, estamos llamados a dar buen ejemplo, a enseñar con la misma autoridad con la que Jesús enseñaba. “Hagamos que lo que decimos, pongamos en práctica sobre todo en este tiempo cuando nos sentimos desprotegidos por aquellos que se hacen llamar autoridades”.

De acuerdo con Erbol, Arana remarcó que este es el tiempo donde necesitamos vivir con mayor coherencia. Dijo que la enseñanza del evangelio es que los católicos estamos llamados, como discípulos del maestro, a aprender y actuar con autoridad y coherencia.

Por otro lado, a propósito de la reflexión de la Iglesia, las cifras del Covid-19 van en incremento día que pasa. Según los registros del Ministerio de Salud, en los últimos seis días, Bolivia registró 14.360 nuevos casos de coronavirus y 345 decesos a causa de ese mal mundial.

El pasado domingo 24 de enero, el Ministerio de Salud reportaba 1.048 nuevos contagios, con esa cifra el país superó la barrera de los 200.000 contagios y según la Universidad Johns Hopkins, es el sexto país de la región con más casos positivos.

La noche del sábado 2.005 personas dieron y con ese reporte el país superó los 215.000 contagios a nivel nacional.

El 24 de enero, con 58 nuevos decesos la cifra total de víctimas mortales se elevó a 9.985 y este domingo ese número se incrementó a 10.330, lo que significa que en los últimos seis días 345 personas perdieron la batalla contra la pandemia, reportó Urgente.bo

El pasado jueves llegaron al país las primeras 20.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. El Gobierno ya dio inicio con la campaña de vacunación.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad