Publicidad

    


Ayer remataron en Feria de Alasita

Comerciantes no lograron expectativas económicas



La crisis generalizada afectó al artesano y al público que debía asistir a la feria de Alasita 2021.

Luego del remate efectuado en la feria de Alasita en la ciudad de El Alto, los comerciantes manifestaron que no obtuvieron ganancias de acuerdo al monto invertido, producto de la baja asistencia del público por las restricciones del coronavirus.

Para los artesanos de los diferentes rubros que han expuestos sus miniaturas durante más de una semana en las ferias de la zona de Villa Dolores y la zona 16 de Julio, uno de los principales problemas que ha causado este bajón económico en sus ventas fueron las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

A esto se sumaron los pocos días que tuvieron para permanecer en estas zonas, tal como fueron las disposiciones por parte de las autoridades municipales, teniendo en cuenta las restricciones de la cuarentena que todavía se vive en el país.

“Lamentablemente muy poco fueron nuestras ganancias, nunca pasó esto, pero debemos comprender que es a causa del coronavirus, casi nada ha compensado el trabajo que hemos realizado, junto a nuestras familias a esto se ha sumado la poca presencia de público, porque en el tema de los horarios también existieron muchas restricciones”, señaló una de las comerciantes en yeso.

Para muchos artesanos de la Feria de Alasita, un trabajo de todo el año ha significado pérdidas económicas, debido a que la inversión que se ha efectuado en material, de trabajo y la contratación de trabajadores en muchos de los casos no ha dado lugar a una recompensa económica en las ganancias.

La mayoría de los expositores señalaron que apenas lograron recuperar el poco de capital que invirtieron en la realización de sus miniaturas, pero de una ganancia, así como en años pasados fue abismal, donde solo se quedaron con un pequeño monto económico que significará los gastos que se han efectuado durante todo el proceso de construcción de sus artesanías.

“Hemos invertido tiempo y dinero y a pesar de que muchos de nosotros hemos trabajado solo en familia, porque el tema económico no nos dio la posibilidad de contratar más trabajadores, ni así nos dio la posibilidad de poder sacar más réditos económicos como en otros años”, lamentó un artesano en vidrio.

Muchos de los artesanos de las dos ferias que fueron instalados en pasado 24 de enero, se quedaron con una buena cantidad de su mercadería, quienes lamentaron que para el año que viene ya muy poco les servirá, porque se tiene que renovar novedades, lo que significa otra de las pérdidas económicas que tienen que sumirla, dentro de sus familias.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad