Publicidad

    


Se resisten a bioseguridad

Transportistas incumplen disposiciones municipales



Algunos minibuses se han convertido en lugares donde están permitidos los virus, por la indisciplina de choferes y pasajeros.

Los choferes en El Alto se niegan a cumplir nuevas medidas de restricción y continúan poniendo en riesgo la salud de la población, ya que muchos no usan el barbijo y sus vehículos no cuentan con las normas de bioseguridad.

Luego de anuncio efectuado por el municipio de esta ciudad, en el tema del cumplimiento de algunas de las restricciones, los operadores del transporte público continuaron trabajando de forma normal con pasajero completo y en horarios de costumbre, de esta forma negándose a las últimas disposiciones de la cuarentena.

Una de las escusas de los operadores de este sector del transporte en la urbe alteña es que la forma de trabajo restringido que anunció el municipio, no les da la posibilidad de poder contar con una renta al día que dé lugar al pago mensual de sus rentas bancarias, además alegan que tienen que cumplir con sus obligaciones familiares.

Por otro lado, señalan que no cubren los costos de operaciones que tienen tema que desde hace muchos años atrás fueron congeladas a causa del pasaje por tramos que fue implementada por el Gobierno Municipal, sin tomar en cuenta el costo de la canasta familiar, que ya son diferentes a los años anteriores.

Otro de los problemas por el que atraviesa la ciudadanía a causa del incumplimiento de los operadores del transporte público de minibuses en la ciudad de El Alto es la falta de control en la implementación del uso del barbijo en los conductores, así como el separador que debe existir entre el pasajero y el conductor, donde no existe un control por parte de las autoridades policiales como municipales.

A pesar de que las nuevas disposiciones que se han implementado en estos temas de la bioseguridad, hasta la fecha en los días sábado y domingo la mayoría de los operadores de este servicio han pasado por alto las mismas y de esta forma continuaron los riesgos de salud por el tema de un contagio masivo que se pueden ocasionar a causa del Covid-19.

Por otro lado, se ha podido advertir en muchos de los minibuses la falta de renovación de los separadores entre el conductor y el pasajero, los cuales la mayoría ha se encuentran completamente deteriorados y además la falta de limpieza.

Asimismo, los asientos de algunos vehículos no están cubiertos con material impermeable tal como son las normas, actitud de muchos de los choferes que son reprochados por los usuarios, pero que no hacen caso a estos reclamos.

Con relación al control por parte de los conductores a sus pasajeros que no utilizan el barbijo poco o nada les importa, a pesar de que en las normas señalan que pasajero que intente subir a estos motorizados sin barbijo debe ser controlado por los choferes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad