Publicidad

    


Exposición "Afecciones y mutaciones"



JUAN SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA.
 GALERÍA(9)

Como resultado del taller de formación en arte contemporáneo "Encuentro en los límites del arte: Desde nuestros mojones", que duró más de un año, un colectivo de artistas que participó en el mismo abrió la primera exposición 2021 en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España.

La muestra titulada “Mutaciones y Afecciones #CuerposPandémicos” aborda tres ejes temáticos: el archivo, lo íntimo y la curación.

En el acto inaugural, el curador de la exposición, Juan Fabbri, mencionó que cada una de las propuestas son resultado de un trabajo colectivo al haber construido conceptos a través del diálogo y reflexión conjunta sobre el período de pandemia.

Entre los participantes figuran Pablo Aguirre, Nicolás Escalier, Lucía Pereyra, Adrián Rodríguez, Tatiana Villca, Iby Viscarra, Laura Barriga y TiZi, quienes pusieron en práctica el aprendizaje sobre diferentes etapas que implica una exhibición, desde la creación del título hasta el montaje de la sala.

El público que participó en la inauguración (aforo li-mitado y con las debidas medidas de bioseguridad), destacó la creatividad de los expositores, quienes mostrarán su propuesta hasta el 13 de marzo.

Publicidad