Publicidad

    


San José en paro, “los jugadores se están cansando”



El entrenador Domingo Sánchez y su cuerpo técnico, en Oruro.

Sin una solución a la vista, el plantel de San José entró en paro de actividades este viernes en un gesto de solidaridad con el personal de utilería del club, que reclama el pago de los sueldos de 15 meses y con esta incertidumbre hay disgusto en los futbolistas.

“Lo que están poniendo el hombro somos nosotros y los jugadores, y los jugadores se están cansando, porque muchos no tienen contrato y no saben qué va a pasar y no se los puede retener”, declaró el entrenador Domingo Sánchez este viernes en relación a la actitud de los dirigentes que no dan solución a las deudas económicas y que ha provocado este paro.

La jornada de trabajo quedó suspendida porque el portero del complejo Húngaros del 55, Don Alberto, no abrió la puerta y el utilero; Henry López, no preparó el material deportivo como protesta por el incumplimiento del pago de los sueldos. El cuerpo técnico y los futbolistas se solidarizaron con la causa. “Esperemos que la gente entienda que esto no es porque no queramos entrenar. Tratamos de que esto no se pare, pero hay momentos que esto se vuelve insostenible y hay familias por detrás. Hay que ser considerados con esta gente, me saco el sombrero ante ellos”, dijo Sánchez.

El club volvió a caer a las dudas después de que la asamblea de socios, la noche del jueves, decidió que el Tribunal de Honor llame a elecciones ante la renuncia de Patricia Flores y Marcelo Soruco para viabilizar el camino y David Rivero pueda cumplir con sus funciones como presidente. “En la pugna que hay entre dirigente estamos al medio. Nosotros estamos pagando cosas, los jugadores están poniendo de su plata para el agua, la luz, esas cosas no dicen en sus reuniones. No tienen la valentía de venir acá para poner soluciones”, concluyó Sánchez.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad