Publicidad

    


A pesar de cuestionamientos

MAS descarta abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria

> Señalan que el sector salud está invitado al diálogo y a participar en la reglamentación de la norma para evitar que se llegue a mayores escenarios de conflicto


PRESIDENTE DE SENADORES, ANDRÓNICO RODRÍGUEZ.
 GALERÍA(2)

Ante el insistente pedido por parte del sector salud, parlamentarios y organizaciones civiles, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que es improbable que se abrogue la cuestionada Ley de Emergencia Sanitaria, por lo que invitó al sector médico a deponer movilizaciones y participar de la reglamentación de esta norma.

Los presidentes de las cámaras legislativas manifestaron que no procede la abrogación de la ley sanitaria, por lo que en los días siguientes se debe trabajar en la reglamentación de la norma, para lo cual se espera contar con la participación de los médicos y trabajadores en salud.

Mamani sostuvo que no es tiempo de iniciar peleas entre sectores y el gobierno, por lo que la colaboración de los salubristas es importante para la reglamentación.

“Acá tiene que ser importante la participación de los hermanos médicos para que puedan contribuir con sugerencias y propuestas concretas para poder enfrentar esta pandemia. Aquí no estamos para estar en contra de los hermanos médicos o en una pelea con el gobierno, la prioridad para nosotros es enfrentar la pandemia”, dijo.

Además, recordó que están vigentes una serie de sanciones para las personas que se nieguen a acatar las leyes vigentes, por lo que exhorto al sector médico, a deponer actitudes intransigentes y de esta manera evitar ser pasibles a sanciones.

“Se establecen la sanciones correspondientes, desde 100 UFV hasta 10.000 UFV, si es que no vamos a cumplir con esta normativa. Los hermanos médicos ya saben de todo esto, esperamos no aplicar estas sanciones sino más bien enfrentar la pandemia, esa es nuestra mayor prioridad en este momento”.

Al respecto, el presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez, también hizo mención al conflicto con el sector médico y señaló que este sector está invitado al diálogo y a participar en la reglamentación de la norma para evitar que se llegue a mayores escenarios de conflicto.

“Están invitados al diálogo, solicitamos nuevamente repetimos al consejo de ministros a que sean parte de la reglamentación general y específica, donde puedan resolver sus diferencias y sus desacuerdos los médicos para que no puedan estar en esta situación tan delicada”, sostuvo.

Rodríguez negó que la nueva norma promueva la contratación de profesionales en medicina de formación extranjera y se atente contra el derecho a la protesta como se viene denunciando desde sectores políticos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad