Publicidad

    


Ante devolución de recursos

Añez pide usar recursos de crédito del FMI en vacunas

> La exmandataria sostuvo que con los recursos que se devuelven por posiciones políticas e ideológicas se podía lograr la inmunización de toda la población boliviana en muy corto tiempo


Expresidenta Jeanine Añez.

La expresidenta Jeanine Añez cuestionó la devolución del crédito ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), gestionado durante su gobierno, por considerar que esta medida tiene un carácter netamente político e ideológico por parte del Movimiento al Socialismo por lo que pidió que estos fondos sean utilizados para la adquisición de más dosis de vacunas para la población.

La exjefa de Estado lamentó que se produzca la devolución de los recursos gestionados por su gobierno ante este organismo internacional, pues al ser Bolivia un país miembro del Fondo Monetario Internacional pude acceder a créditos con amplias ventajas.

Sostuvo que su gobierno optó por acceder a uno de estos créditos blandos para la atención de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, pues en su momento era necesario.

“Bolivia por ser parte del FMI tiene derecho a un tipo de crédito blando y ventajoso. Lo pidió, ($us 327 millones) para atender la pandemia” señaló la ex mandataria.

Añez, además, cuestionó que estos recursos sean devueltos por la actual administración sin importar el daño que económico que se genera al país y desaprovechando el uso que se le puede dar a estos recursos en momentos en que Bolivia necesita de atención a las familias afectadas por la pandemia y la reactivación económica.

La ex mandataria sostuvo que con los recursos que se devuelven por posiciones políticas e ideológicas se podía lograr la inmunización de toda la población boliviana en muy corto tiempo.

“Hoy el MAS lo devuelve por razones ideológicas. Ese dinero daba para vacunar con rapidez a todos los bolivianos” indicó mediante su cuenta de Twitter.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, había informado sobre la devolución de los 327 millones de dólares, más 42,3 millones en intereses y variación de cambio, además de anunciar un juicio de responsabilidades en contra de la exmandataria por daño económico.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad