Publicidad

    


Piden inhabilitación

Candidatura de Reyes Villa genera criterios divididos

> Desde la oposición cuestionan que el Órgano Judicial continúe siendo una institución controlada por el MAS para perseguir a sus contrarios políticos e ideológicos


Diputado por el MAS, Héctor Arce.

Tras determinación judicial, legisladores del Movimiento al Socialismo exigieron que el Tribunal Supremo Electoral inhabilite, de oficio, la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba. Desde la oposición vuelven a denunciar que el Órgano Judicial se convirtió en un instrumento de persecución del gobierno.

Diputados oficialistas exigieron que el Órgano Electoral cumpla con las normas vigentes y se proceda con la inhabilitación de la candidatura de Reyes Villa.

El diputado por el Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, manifestó que el TSE debe emitir una resolución que anule la determinación de permitir la cuestionada candidatura, por lo que se mostró optimista en que se proceda con la misma en los primeros días de la próxima semana.

“Aquí la norma se debe cumplir, no importa su condición ideológica, política o religiosa. Está en manos del Tribunal Supremo Electoral, es la autoridad máxima, consideramos que a lo mucho los primeros días de la próxima semana debería resolver este recurso extraordinario de revisión, revocando la resolución que habilita a Manfred y ratificando la resolución 08 que lo inhabilita como candidato” manifestó.

Al respecto, la diputada por la alianza Comunidad Ciudadana, Samantha Nogales, cuestiono que el Órgano Judicial continúe siendo una institución controlada por el MAS para perseguir a sus contrarios políticos e ideológicos. Lamentó que una resolución que normalmente tarda en su tratamiento haya sido aprobada y resuelta en corto tiempo, justo en la recta final de las campañas y en contra del candidato con mayor aceptación en un municipio.

“El tribunal supremo de justicia es un brazo operativo del Movimiento al Socialismo y en tiempo record ha sacado una resolución que perjudica al candidato que está encabezando las encuesta en la ciudad de Cochabamba”, sostuvo.

Estas posturas surgen tras la determinación del Tribunal Constitucional, de declarar infundado un recurso de casación presentado por Reyes Villa, situación que podría perjudicar su candidatura al municipio de Cercado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (838 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad