Publicidad

    


Mala suerte: Daniel Nosiglia abandona el “Dakar Sudamericano”

El piloto boliviano chocó con la rama de un árbol y sufrió dos fracturas.


Radiografía del boliviano Daniel Nosiglia, luego del accidente que sufrió en la etapa de ayer en Argentina.
 GALERÍA(2)

Tras una destacable primera jornada y colocándose entre los favoritos a ganar la competencia; ayer, el boliviano Daniel Nosiglia le dijo adiós al South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar Sudamericano”, que se disputa en Argentina. El paceño sufrió dos fracturas en los dedos del pie izquierdo en la segunda etapa.

Mala suerte. Daniel consiguió un buen inicio en el certamen sudamericano. Ayer, el piloto nacional decidió en abandonar este torneo, por causas netamente fortuitas.

“Había transitado el km. 45 de la segunda etapa, no sufrió ninguna caída, fue una situación inexplicable. Su pie izquierdo tuvo un golpe fuerte con algún objeto fijo (raíz de árbol) que dejó como resultado dos fracturas en el 2° y 3° hueso Metatarsiano del pie izquierdo”, explicó el equipo del boliviano desde Argentina.

De acuerdo a este reporte, Daniel fue trasladado de manera “inmediata” en un helicóptero hasta el centro hospitalario donde recibió atención médica. “El piloto ya se encuentra rumbo a Tinogasta lugar de meta de ésta etapa para encontrarse con el equipo Mec Team”, dijeron.

De tal manera que Nosiglia decidió en retirarse de este certamen, pese a sostener una prueba positiva, ya que en la primera etapa estuvo segundo, a menos de un minuto del argentino Martín Duplessis, quien fue líder en la jornada entre La Rioja y Chilecito.

Nosiglia había encarado los 382 kilómetros, de los cuales 176 fueron en carrera, con buen temple en la primera etapa. Además fue quien abrió la ruta, ya que en el prólogo consiguió buenos resultados. El boliviano terminó aquella ocasión con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 12 segundos, a 37 segundos de Duplessis (04h36’35). El podio lo completó el también argentino Julian Kozac (04h39’09”).

Ayer, sin embargo, Nosiglia quedó fuera en la etapa entre Chilecito y Tinogasta sobre 434 km, 284 cronometrados y 150 de enlace. Al mismo tiempo, su rival, (Duplessis), también abandonó esta competencia, debido a que soportó la rotura de su motor. De esta forma, el SARR se quedó sin dos de sus candidatos al título.

Con todo ello, el boliviano alista maletas para su retorno al país. Aún no se tiene un cronograma de competencias del boliviano, por lo que se esperan modificaciones hasta la recuperación del piloto nacional.

2 lugar Daniel Nosiglia llegó segundo en la primera etapa, era uno de los favoritos en la competencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad