Publicidad

    


Tarija

Cívicos rechazan uso de la Cruz Chakana en logotipos

> Dirigente Alex Orellana sostiene que la cruz andina representa al occidente, pero el Escudo que representa a todos los bolivianos se debe mantener y no se puede tocar


Cruz Chakana genera reacciones en Tarija.

Los cívicos de Tarija expresaron su rechazo al uso de la Cruz Chakana por encima del Escudo Nacional en los diferentes logotipos de instituciones gubernamentales. Alex Orellana, vicepresidente de la institución, enfatizó que se debe mantener la simbología que representa a todos los bolivianos y no solo a una región.

“Nosotros no podemos permitir que se pase por encima de los símbolos patrios, por eso pedimos al Movimiento al Socialismo (MAS) que no se equivoque y que la cruz andina representa a los andinos, pero el Escudo que representa a todos los bolivianos se debe mantener y no se puede tocar”, dijo Orellana a La Voz de Tarija.

Tras la denuncia que hizo el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sobre la supuesta sustitución del Escudo nacional por la Cruz Chakana, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió tal aseveración y aclaró que lo que se está usando es un logotipo o marca institucional que representa la actual administración gubernamental y que de ninguna manera se estaría reemplazando un símbolo patrio.

“Es importante aclarar, es importante informar y hablar con certezas, y no mentir. Nosotros no estamos modificando ningún símbolo patrio, en ningún momento el decreto dice: ‘estamos cambiando el Escudo de Bolivia por esta imagen’. Lo que estamos haciendo es normar la imagen corporativa del Gobierno, es un logotipo, es una marca”.

Alcón señaló que las declaraciones de Mesa son “un error garrafal” ya que el logotipo con la Cruz Chakana es una imagen representativa y no sustituye ningún símbolo patrio, algo similar a la implementación de la Marca País. “Es una marca, es una imagen de la gestión del presidente Luis Arce, tiene que quedar muy claro”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad