Publicidad

    


Debido al paro médico

Hospital del Sur presta servicios solo con personal de emergencia



EL HOSPITAL DEL SUR TRABAJARá CON PERSONAL DE EMERGENCIA MIENTRAS DURE LA MEDIDA DE PROTESTA DE LOS MéDICOS.

Ante el paro nacional de médicos contra la Ley de Emergencia Sanitaria, el hospital del Sur de la ciudad de El Alto presta sus servicios con personal de emergencia, nosocomio considerado de referencia contra la Covid-19, según el director Álex Andrade.

De acuerdo con la autoridad del hospital, uno de los motivos por los cuales se ha determinado trabajar con el equipo de emergencias es que todavía existen pacientes con coronavirus, quienes necesitan una especial atención y el seguimiento correspondiente por su delicado estado de salud.

“Nosotros somos una centinela de referencia departamental del Covid-19, por lo que no podemos parar totalmente, es por eso que los pacientes que se encuentran internados en las diferentes etapas, como aquellos con sospecha, o los positivos y más aun los que se encuentran en las sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por lo que es imposible una paralización total en la atención en este hospital”, explicó Andrade.

De la misma manera, las atenciones a pacientes con otro tipo de patologías, según el galeno, continúan todos los días de forma normal en el área de emergencia, para que los pacientes tengan la garantía de ser atendidos de acuerdo a las necesidades.

NUEVE CAMAS

En cuanto al número de camas de UTI, que existen en este hospital, las nueve se encuentran con pacientes de Covid-19, quienes, de acuerdo con el director del hospital, están bajo un seguimiento minucioso.

“Nuestra sala de la UTI tiene una capacidad para 20 camas, pero en el momento solo contamos con nueve. Entendemos que en los próximos días se podrá implementar más camas según el compromiso de las autoridades de salud, porque debemos estar prevenidos, para cualquier contingencia, como una subida de casos, tal como están los informe epidemiológicos del Sedes”, recalcó el director del centro hospitalario.

De la misma manera, el personal de enfermeras y administrativo en este hospital, viene cumpliendo con normalidad su labor en diferentes reparticiones, según las necesidades que se presentan, dijo Andrade.

En cuanto a la capacidad de pacientes de otras patologías, se cuenta con espacios necesarios, más an en estos días del estado de emergencia, previsto hasta el 28 de este mes, según señalaron los representantes de los profesionales médicos de la Ciudad de El Alto.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (872 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad