Publicidad

    


Pacto del silencio

Estudiantes de UPEA no quieren colaborar con las investigaciones



El fiscal Departamental de La Paz, Marco A. Cossío, advirtió que aquel estudiante de la Universidad Pública de El Alto que se niegue a colaborar con las investigaciones del luctuoso hecho del pasado martes podría ser catalogado como encubridor.

Luego de este hecho, en el que fallecieron 7 estudiantes, la Policía y la Fiscalía departamental realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los culpables de la convocatoria a dicha asamblea, pero al parecer existe un acuerdo para no declarar nada al respecto, mediante un pacto del silencio.

“Existe un pacto del silencio entre los estudiantes, por eso se ha decidido a que sea mediante el Ministerio Público, las convocatorias para que cada uno de los testigos puedan declarar sobre los hechos, pero de continuar con esta actitud, se deberá ampliar dicho caso por encubrimiento para todas las personas que sepan la verdad de este caso y no están colaborando con las investigaciones, señaló Cossío.

APREHENDIDOS

Producto de las investigaciones, por parte de la policía, en coordinación con la fiscalía departamental, en momento existen cuatro personas aprehendidos, quienes ya declararon ante dicha instancia, de los cuales tres sería cautelados en las próximas horas quienes podrían a la cárcel en calidad de detenidos preventivos.

Por otro lado, se dio a conocer que en este caso se tiene previsto citar a otras personalidades entre autoridades de la UPEA y al entorno estudiantil, de quienes se tiene los nombres para el efecto, sin descartar que en esta segunda citación estaría el Rector de dicha universidad.

NIEGAN PACTO DEL SILENCIO

Por su parte, el vicerrector de la UPEA, Carlos Condori Titirico, desmintió que, en el entorno de su rectorado y los mismos estudiantes, exista un pacto del silencio y como prueba que tiene la Policía se han entregado toda la documentación necesaria para que se pueda conocer facilitar las investigaciones sobre los hechos de sangre con el fallecimiento de 7 estudiantes.

“Como autoridades de nuestra universidad estamos seguros que hemos cumplido con todos los requerimientos de la Policía, se ha otorgado los videos, por eso no pueden señalar que existe un pacto del silencio, además estamos dispuestos a que posteriormente sea necesario nuestra participación se nos convoquen”, manifestó el vicerrector Condori.

Con relación a quienes permitieron la asamblea, se han entregado las documentaciones del caso, donde se encuentran los comunicados e instrucciones de las autoridades del rectorado.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad