Publicidad

    


Arequipa, Perú

Sismos afectaron más de 60 viviendas en Huambo

Al igual que la iglesia, por lo que se recomendó suspender cualquier tipo de actividad en ese recinto


IMAGEN QUE MUESTRA DAÑOS CAUSADAS POR SISMOS EN UNA MONTAÑA HUAMBO, EN LA PROVINCIA DE CAYLLOMA, PERÚ. EL COMERCIO

Los dos movimiento sísmicos registrados en la región Arequipa, afectaron a más de 60 viviendas y otras 10 terminaron inhabitables, en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma.

El Gobierno Regional de Arequipa señaló que la autoridad edil del distrito de Huambo hizo una evaluación de daños e indicó en su reporte preliminar, que en la vía Cabanaconde –Huambo- Canco se registraron derrumbes de tierra, pero al ser de poco impacto, no impiden la circulación de vehículos.

Respecto al tramo Huambo - Canco - Ayo se precisó que existen 10 vías afectadas, y se viene coordinando con la autoridad distrital y provincial para intervenir con maquinaria y rehabilitarlas.

Además, se informó que los movimientos sísmicos también afectaron entre 60 a 70 viviendas, y otros 10 inmuebles quedaron inhabitables. La iglesia del distrito se encuentra dañada y en riesgo alto, por lo que se indicó suspender cualquier actividad dentro de la misma.

Por su parte, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, Alfonso Mamani, dijo que se viene coordinando con el alcalde y autoridades pertinentes para brindar el apoyo a las familias damnificadas. (El Comercio Perú)

Publicidad