Publicidad

    


Bolívar, esta vez en serio, va por el triunfo en Montevideo



Montevideo Wanderers y Bolívar se enfrentarán este martes (18:15 hora boliviana) en el estadio Parque Viera, dando inicio a los compromisos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, que tiene a 16 elencos involucrados por obtener los boletos para avanzar a la tercera ronda.

Wanderers recibe a Bolívar con una ventaja de contar con mayor ritmo de competencia; con 11 partidos oficiales disputados en el torneo Clausura, desde mediados de enero. El rival de la fecha sólo ha disputado compromisos amistosos, porque el campeonato boliviano no ha iniciado.

En contrapartida a este panorama, el cuadro bohemio sufrió una goleada ante Torque por 2-8, en condición de local, provocando su caída a la octava posición entre 16 clubes en la tabla de posiciones. El entrenador José Daniel Carreño presentó una formación alterna para priorizar la actuación en la Libertadores.

Carreño tendrá la ausencia del arquero titular Ignacio de Arruabarrena, quien dio positivo a Covid-19 y su lugar será ocupado por Mauro Silveira (Sub-20). Tampoco será tomado en cuenta el mediocampista Guillermo Wagner por el mismo caso.

Bolívar llegó el domingo a Montevideo, donde tendrá su primer partido oficial de la temporada y mostrará un elenco renovado en su mayoría en relación al elenco que logró la clasificación a este certamen.

Bajo la guía del entrenador español José Ignacio González, la Academia procurará obtener un buen resultado como visitante y resolver la llave la siguiente semana en La Paz. El ibérico dirigió a los celestes en pleno desarrollo del maratónico torneo jugado en diciembre, tomando el mando que dejó el interino Walter Flores, luego de la actuación en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Tras quedar sin el título de campeón boliviano, el cuadro bolivarista quedó en deuda con la afición, cuya reivindicación será la actuación en la Copa Libertadores para ingresar a la zona de grupos y comenzar a consolidar el equipo que armó Gonzáles.

El delantero Armando Sadiku será baja en este encuentro, por un cuadro de gastroenteritis que se empeoró durante los recientes días y el trabajo en la zona de ofensiva cae sobre la responsabilidad de Leonardo Ramos.

El árbitro chileno Cristian Garay dirigirá las acciones, con la asistencia desde los costados de José Retamal y Edson Cisternas.

Equipos:

Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Paulo Lima, Gastón Bueno, Darwin Torres,

César Nahuel Araujo, Ricardo Guzmán Pereira, Leonardo Pais, Lucas Morales, Nicolás Quagliata, Hernán Rivero y Mauro Méndez.

DT: José Carreño.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Alex Granell, Álvaro Rey, John García y Leonardo Ramos.

DT: José Ignacio González.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad