Publicidad

    


Rechazan posibilidad

Legisladores oficialistas divididos por anuncios de retorno de ex militantes

- Posiciones encontradas se generan a raíz de rumores que señalan el retorno de ex militantes del partido de gobierno que participaron de las elecciones subnacionales por otras organizaciones políticas


Ante rumores sobre el retorno de militantes que abandonaron el Movimiento al Socialismo (MAS) para participar de las elecciones subnacionales como candidatos por otras organizaciones políticas, dirigentes y parlamentarios del partido de Gobierno discrepan sobre esta posibilidad señalando el acto como una traición, además se denunció que existen corrientes radicales que intentan controlar este partido.

Las posiciones encontradas se generan a raíz de rumores que señalan el retorno de ex militantes del partido de gobierno que participaron de las elecciones subnacionales por otras organizaciones políticas llegando a ganar en sus postulaciones.

Para un sector del MAS esta situación queda descartada por los reglamentos del partido, estos señalan que deben pasar 5 años para que un congreso determine su reincorporación e iniciar su militancia desde cero, otros grupos sostienen que en el partido azul existe una cúpula que toma decisiones adjudicándose la propiedad de esta organización política.

Para el diputado por el Movimiento al Socialismo Daniel Rojas, los anuncios de retorno no corresponden pues los militantes que abandonaron al MAS para participar como candidatos por otras organizaciones, son considerados traidores.

“Cuando en el Movimiento al Socialismo hay un disidente, nosotros los consideramos como una traición y al participar en un partido político para nosotros es considerado una traidor, pero cuando se solicita su reincorporación, se tarda un lapso de 5 años para que nuevamente inicie desde cero su militancia al MAS” dijo.

Al respecto, dirigentes de organizaciones afines al MAS, denuncian la existencia de grupos radicales que se consideran dueños del partido gobernante y por quienes deben pasar todas las decisiones políticas de esta organización.

Sobre los posibles retornos señalaron que se debe respetar el trabajo que dirigentes y militantes han realizado por sus municipios y regiones, motivo por el cual han recibido el respaldo de la población mediante el voto mayoritario, incluso en contra del MAS.

“Trabajaron por su región, por su departamento, El Alto ha valorado a la Eva, la compañera Ana Lucia ha sido la ex alcaldesa de Cobija. Por supuesto en el MAS debe haber los radicales que creen ser dueños, pero eso a nosotros no nos interesa”, manifestó la dirigente de la Federación de mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, quien además señaló que su organización difiere de ese tipo de lineamientos por estar alejados de los valores de equidad y equilibrio.

Días atrás la dirigente manifestó que las puertas del MAS están abiertas para el retorno de Eva Copa y Ana Lucia Reis, ambas ex militantes del partido azul que ahora son autoridades electas tras haber participado de las subnacionales con otras organizaciones políticas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad