Publicidad

    


Terrorismo, sedición y conspiración

Fiscalía pedirá cárcel para excomandante del Ejército



JORGE MENDIETA, EXCOMANDANTE DEL EJÉRCITO.

El Ministerio Público solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, por el lapso de seis meses, para el excomandante del Ejército, Jorge Mendieta, imputado por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del caso denominado golpe de Estado, según la imputación formal a la que EL DIARIO tuvo acceso.

La situación jurídica del general Mendieta se definirá en una audiencia de medidas cautelares que está programada para las 8.30 de hoy, de manera presencial. El juez del Juzgado Décimo de Instrucción en lo penal determinará si lo deja en libertad o lo envía a una cárcel, como lo pide la Fiscalía.

La mañana del lunes, Mendieta se presentó a declarar aunque no había sido notificado. La abogada Zuleyka Lanza, quien patrocina al ex jefe militar, explicó que lo hizo al haberse anoticiado, a través de medios de comunicación, de que estaba en la lista de procesados.

Después de que Mendieta presentó su declaración informativa, la Fiscalía ordenó su aprehensión y fue llevado a celdas policiales donde espera su audiencia cautelar.

Mendieta fue imputado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, porque participó en la conferencia de prensa en la que el 10 de noviembre de 2019 el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sugirió la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad