Publicidad

    


Murieron civiles

Estados Unidos condena "bombardeos rusos" en Siria



ESTADOS UNIDOS CONDENÓ "BOMBARDEOS RUSOS" EN RUSIA. EUROPA PRESS

Estados Unidos condenó este lunes "contundentemente" los bombardeos de la artillería siria y "bombardeos rusos" en los que murieron varios civiles en Alepo e Idlib.

"Los bombardeos de artillería sobre el Hospital Quirúrgico Atarib, en el oeste de Alepo, acabaron con la vida de varios pacientes, incluido un menor, y más de una docena de sanitarios resultaron heridos", aseguró un portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El portavoz recordó que las coordenadas de este hospital habían sido comunicadas al mecanismo de desescalada del conflicto que gestiona la ONU.

Además, "los bombardeos rusos sobre Idlib, cerca del paso fronterizo con Turquía de Bab al Hawa, mataron al parecer a un civil y han puesto en peligro la tan necesaria ayuda". Price ha recordado que Bab al Hawa "sigue siendo el único paso fronterizo autorizado por la ONU en Siria y es la vía más eficaz y efectiva para proporcionar una ayuda humanitaria vital para unos 2,4 millones de sirios al mes".

"Los civiles, incluido el personal médico y sus instalaciones, jamás pueden ser objetivo de una acción militar. Esta violencia debe cesar. Reiteramos nuestro llamamiento a un alto el fuego a nivel nacional", remachó Price. (Europa Press)

Publicidad