Publicidad

    


Alcaldesa electa alteña no asistirá a reunión de cívicos en Santa Cruz



La alcaldesa electa de la Ciudad de El Alto Eva Copa aseguró que no asistirá a la reunión que convocaron cívicos de Santa Cruz, con el objetivo de tratar temas en defensa de la democracia y la aprehensión de exautoridades, debido a diferencias ideológicas.

Los organizadores invitaron a varios dirigentes cívicos y autoridades electas de las últimas Subnacionales del todo el país, que se realizará el próximo jueves 25 del mes en curso, en la capital oriental.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz hizo llegar dichas invitaciones a todos los representantes de los diferentes departamentos, con la finalidad de analizar varios temas, entre los principales, se encuentra, las últimas aprehensiones que fueron efectuados por parte de las autoridades judiciales, donde se encuentra la expresidenta Jeanine Añez, y otros de sus ex ministros de estado.

Al respecto la alcaldesa electa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, señaló que recibió la invitación a dicho evento, pero que desestimó su presencia, por varios factores, entre ellas las diferencias ideológicas que existen, además recordó el maltrato y los calificativos en anteriores oportunidades en contra de los ciudadanos alteños, por parte de algunos dirigentes cívicos cruceños.

“Tengo varios motivos, por el cual he decidido no asistir a esa reunión, entre ellas, es que no acepto el trato discriminatorio, del cual fuimos objeto en una anterior oportunidad por parte del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien trató muy mal a los pobladores alteños, a quienes yo me debo y represento, de aceptar ir a esta actividad sería una deslealtad de mi parte ante todos los pobladores de la Ciudad de El Alto”, señaló Copa.

De la misma forma, recordó que otro de los motivos por el cual decidió no ir a dicha convocatoria, son las diferencias ideológicas y posiciones políticas que existen, entre varios de representantes del mismo Comité Cívico y otras organizaciones políticas.

POSTERGADO

Esta asamblea debió realizarse ayer, pero la misma fue postergada por el cabildo de los cívicos benianos, en la misma fecha, el cabildo por parte de las autoridades electas de la oposición, siendo el principal motivo de la postergación en Santa Cruz, para el jueves 25 de marzo.

Como respuesta a la carta enviada a todos los alcaldes electos de los diferentes departamentos, entre ellos la Ciudad de El Alto, La Paz y Cochabamba, estas dos últimas tampoco asistirán, por razones de organización con el tema de poder asumir el cargo el próximo 3 de mayo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad