Publicidad

    


Vendedoras ambulantes

Municipio permite asentamiento de comerciantes en lugares prohibidos



Los comerciantes organizados en El Alto acusan al Gobierno Municipal de permitir el asentamiento de ambulantes en lugares prohibidos como el puente distribuidor, la Pasarela del Arquitecto.

Desde hace tiempo atrás dos grupos de gremiales, son enfrentados a causa de que uno de los sectores que no tiene permiso de asentamiento tal como debe ser por parte del municipio, quienes, como ambulantes, han copado gran parte de aquellos lugares no permitidos, pero nadie hace cumplir dichas disposiciones.

Según la denuncia de los vecinos de la Ceja de El Alto, en barrios como la 12 de Octubre, Villa Dolores, entre otros, todos los sitios que están destinados de manera exclusiva para el transporte público como es el puente distribuidor, ha sido copado por vendedoras ambulantes de todo tipo de artículos.

De la misma forma, la pasarela del Arquitecto, que está prohibida el asentamiento de comerciantes, todos los días desde muy temprano ambos lados de esta estructura se encuentran vendedores ambulantes, quienes permanecen hasta altas horas de la noche, sin que exista autoridad municipal que pueda prohibir la presencia de comerciantes.

Calles y avenidas como la Jorge Carrasco, Tiahuanacu, Raúl Salmón, entre otros de la zona 12 de Octubre, se encuentran llenos de comerciantes ambulantes, quienes ocupan aceras y calzadas, impidiendo el tráfico peatonal y vehicular, poniendo en peligro la integridad física del transeúnte.

ENFRENTAMIENTO

Producto de estos problemas que se ha generado entre dos grupos de comerciantes, unos defendiendo sus puestos fijos, que señalan tener todas las normas en regla con el municipio para permanecer en estos lugares, y otros que intentan quedarse de forma permanente, mientras el municipio no Pasarela del Arquitecto se pronuncia nada, generan problemas que llegan en muchos de los casos a un enfrentamiento violento.

AUSENCIA

A esto se suma la ausencia de las autoridades del Municipio, mediante la Intendencia, quienes están obligados en controlar estas irregularidades, de asentamientos, pero desde hace mucho tiempo atrás los guardias municipales brillan por su ausencia.

Versiones extra oficiales señalan que en el momento la Intendencia Municipal, ya no cuenta con personal para realizar este trabajo, debido a que ya no existe un presupuesto para contar con este personal.

Mientras la proliferación del comercio informal y desordenado continúa poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes que en muchos de los casos tiene que utilizar la calzada para circular con el riesgo de ser atropellado por algún vehículo del transporte público.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad