Publicidad

    


En operativos de tres días

Policía aprehende a más de 35 antisociales en El Alto



La Policía en la Ciudad de El Alto aprehendió a más de 35 antisociales, entre mujeres y varones de diferentes especialidades, con antecedentes de robo y pildoritas, quienes operaban en bares y discotecas clandestinas.

En operativo realizado en coordinación con diferentes instancias policiales, en horas de la madrugada del viernes sábado y domingo, del pasado fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de esta ciudad logró la aprehensión de estas personas dedicadas a cometer ilícitos, en diferentes sectores, donde existen bares y discotecas clandestinas.

Entre los 35 antisociales se encuentran varios con antecedentes penales, por haber cometido robos agravados, siendo que algunos de ellos inclusive estuvieron recluidos en centros penitenciarios por haber cometido estos delitos.

De la misma manera en el grupo de mujeres, la mayoría tienen la especialidad de pildoritas, quienes utilizan somníferos para hacer dormir a sus ocasionales víctimas y luego robarles todas sus pertenencias de valor, para el cual primero los afectados son abordados por estas personas con toda la amabilidad de compartir bebidas alcohólicas.

Luego de la requisa efectuada a este grupo de mujeres que dopaban a sus víctimas en sus licores, los afectados no reaccionan por más de cuatro a seis horas, tiempo en el que las mujeres pildoritas lograban escapar del lugar.

ACHOCALLA

Por otro lado, varias de estas mujeres fueron aprehendidos en la localidad de Achocalla, quienes de acuerdo a su modús operandi, se trasladan a varios sectores, donde en esta oportunidad y a denuncia de algunos de sus víctimas, también estuvieron en esta población, de los cuales cinco ya se encuentran en poder de las autoridades policiales.

“Hemos podido secuestrar más de 100 pastillas que se encontraban en poder de estas personas, los cuales, según las mismas mujeres, son adquiridos en algunas farmacias, que, a pesar de las prohibiciones para su venta, existe la facilidad de poder comprar estos somníferos sin la presentación de una receta emitida por un médico, tal como debe ser”, explicó el Director de la Felcc, de El Alto, coronel Limbert Coca.

Con relación a todas estas personas dedicadas a cometer ilícitos en diferentes barrios de la urbe alteña, han sido derivadas ante las autoridades del Ministerio Público, con la finalidad de que según los antecedentes con que cuentan sean cautelados.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad