Publicidad

    


Barrios de Tarija desconocen apoyo de Fedjuve al candidato del MAS



Tarija.- Dirigentes de barrios de Tarija cuestionaron al directorio de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) por inclinar su apoyo al MAS en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Además, censuraron al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, por manipular a esa institución y le exigen que devuelva el curul parlamentario.

En una reunión el pasado sábado, el directorio de Fedjuve y algunos dirigentes vecinales se reunieron con el presidente Luis Arce y el candidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, para concretar el respaldo en las urnas.

Hoy presidentes de diferentes barrios desconocieron el acuerdo político y conformaron un Comité Adhoc para convocar a nuevas elecciones.

José Miranda, presidente del barrio Rosedal, afirmó que descalifican la posición política del directorio que utilizó a la Fedjuve y el accionar del diputado Edwin Rosas por la manipulación, cuando ya es un exdirigente.

"Decepcionante el interés personal del diputado Rosas, ya que en la circunscripción que ganó, la gente votó no solo por él, sino contra el MAS. Al diputado le movió intereses personales y no del departamento", criticó el expresidente del Comité Pro Intereses, Teodoro Castillo.

El diputado Edwin Rosas minimizó las críticas, al justificar el apoyo al candidato del MAS por considerar que es el momento de apostar por la renovación, ya que las "viejas roscas políticas" no cumplieron con los barrios y el desarrollo departamental.

Por su parte, el expresidente de la Fedjuve, Luis Huanca, cuestionó a Rosas por no tener ética en el sentido de que no puede manosear a la Fedjuve a favor de un partido político.

"Hace mal uso del nombre de la institución. Como persona puede dar su apoyo, sin involucrar a la institución que es de servicio a la sociedad", expresó Huanca, quien fue presidente de la Fedjuve, entre 1989 y 1993. (Tarija- Economia)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad