Publicidad

    


Verstappen doblega al campeón Hamilton

El piloto de Red Bull logró el mejor tiempo en el GP de Bahréin.


El gesto ganador de Verstappen tras volar en el GP de Bahréin.

Max Verstappen ha culminado el ‘sorpasso’ por delante de los dos Mercedes, al adjudicarse la pole del Gran Premio de Bahréin 2021 y doblegar al todopoderoso Lewis Hamilton, por nada menos que 0.388 segundos. Carlos Sainz ha conseguido el octavo lugar en parrilla, justo por delante de Fernando Alonso, siempre por encima de su Alpine, y culminando la mayor sorpresa de la jornada. Sainz estuvo estelar en todos los intentos, pero en el primer sector de su intento bueno (en Q3) fue muy conservador, lo que le ha hecho perder algunos valiosos puestos al final. Su compañero, Charles Leclerc, clavó su vuelta y partirá cuarto, emparejado en segunda línea con Valtteri Bottas. Muy bien Ferrari, para venir de ser el sexto coche en 2020. Carlos Sainz tendrá su segunda oportunidad hoy.

Pierre Gasly y su AlphaTauri es la revelación con el quinto en parrilla, mientras que Ricciardo y Norris lograron colarse por delante de Sainz, aunque deberían estar por detrás por prestaciones. Alonso llega a continuación, con toda una carrera para expresar su mejor pilotaje y volver a tomar el ritmo en su regreso a la F1. Lejos de notarse la inactividad, a Fernando Alonso se le vio fresco toda la sesión, dejando primero en la cuneta a su compañero Esteban Ocon y Sebastian Vettel y luego a Checo Pérez y su Red Bull, como a Yuki Tsunoda. Eso sí, por detrás tendrán hoy una manada de lobos al acecho, aunque no le den ningún miedo, por supuesto.

“Pensábamos que teníamos algo guardado, pero quizá no tanto”, decía riéndose Alonso que reconoce que las condiciones les pudieron favorecer. “La temperatura al bajar ha jugado a nuestro favor y no pensábamos mejorar esos dos segundos. Hemos ido progresando y contentos de pasar la prueba. Mañana (hoy), la carrera será un poco de test”, reconocía Fernando en DAZN F1. Por su parte, Sainz hablaba de la falta de experiencia con el Ferrari. “He sido un poco conservador en el sector 1 y eso me ha costado tiempo. Ha sido muy estresante. Pese a todo, está siendo un buen primer fin de semana hasta ahora”, reconocía el #55 de Ferrari.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad