Publicidad

    


SILVIO FONTANA

“Sino fuera viable no me meto, no pongo mi cara ”



 GALERÍA(2)

El agente boliviano radicado en República Dominicana y que actualmente está trabajando en Dubai, con el primer mundo del fútbol, Silvio Fontana, confirmó en pasadas horas que es un hecho que apoyará a la candidatura de un ciudadano orureño que quiera invertir y presente su postulación en las venideras elecciones. Fontana con amplia experiencia en el primer mundo del fútbol, pretende incursionar en el fútbol nacional con una fuerte inversión, en calidad de vicepresidente y acompañado de personas profesionales que le darán una nueva imagen al club santo.

DED: ¿Cómo surge la posibilidad de que presentes tu candidatura en una plancha en las próximas elecciones del club?

SF: Considero que tengo la capacidad, los mecanismos y siento que tengo gente que me va a apoyar, al igual que un pueblo futbolero para poder sacar adelante a San José, si le metemos entre todos, no me voy a arrepentir de haber tomado esta decisión.

DED: ¿Que te motiva?

SF: Me motiva que quiero darle a Bolivia algo, si bien no es el club que todo el mundo me reconoce, es una gestión que creo que la puedo llevar muy bien, considero que puedo hacer un buen trabajo, puedo hacer notar mi aprendizaje y mis conexiones del fútbol boliviano con el club que me abrió sus puertas.

DED: ¿Esta sería la tercera vez que quieres venir a ayudar a San José?

SF: No se si es la tercera vez, pero creo que es la definitiva porque noto que las cosas se están haciendo de manera organizada, todo sobre la decisión de un jurado que está legalmente posesionado, entonces ya la decisión final será de los socios porque se que el pueblo me apoya, pero hay que ver cómo actúan los socios sobre nuestra plantilla.

DED: ¿Qué plan tienes para sacar a San José del pozo?

SF: Como mi lema lo dice, Gestión Santa rumbo al éxito, el plan es simple, trabajar, importar y exportar jugadores, manejar muy bien el tema marketing, organizadamente, coadyuvar con el negocio, con la tecnología, vamos a implementar mucha tecnología en San José.

DED: ¿Es viable?

SF: Sino fuera viable no me meto, sino fuese viable no pongo mi cara ni mi imagen ni parte del dinero, estoy confiado en que puede ser un proyecto muy exitoso, aunque vamos a partir con una desventaja, porque pienso yo que este primer semestre no vamos a poder lograr grandes cosas, así que la base del éxito será el segundo semestre.

DED: ¿Si llegas a ser presidente del club qué le prometes a la afición?

SF: Por compromisos laborales en Dubai, mucho trabajo, muchos acuerdos que tengo en el mundo, no le puedo entregar el cien por ciento del tiempo ni vivir en Oruro, así que yo no voy a ir como Presidente sino como Vicepresidente y voy a ser el responsable del proyecto y el presidente que entre al club va a ser la persona que ponga el diez por ciento del capital de la deuda, si hay un orureño que lo pone, será bienvenido a mi plantilla y será el presidente, en caso contrario lo haremos con la gente que estamos gestionando la plancha, y, estoy más que seguro que lo sacaremos adelante. Pero yo no puedo ser presidente al menos por estos cuatro años, sí voy a ser quien va a supervisar el proyecto.

DED: ¿Es un proyecto de largo plazo?

SF: El proyecto es por doce años, si bien las elecciones me van a entregar el club por cuatro años, mi intención es que apenas seamos electos cambiar muchas cosas en el ámbito privado del club, organizar la masa societaria, cambiarla, mejorarla, obviamente los estatutos del club, pondremos una cláusula de que si nosotros hacemos las cosas bien, básicamente seamos reelectos, todas esas cosas las iremos avanzando con los abogados y responsables del proyecto.

DED: Ojo que su pasivo es de 5 millones de dólares…

SF: Nosotros contamos con los cinco millones que se van a ir desglosando paulatinamente, pero sabemos que la FBF nos debe mucho dinero como institución, y también es un aporte importante con el cuál contamos pero tenemos el capital suficiente para darle aire al primer plantel y escapando a las deudas que nos puedan permitir habilitar jugadores.

DED: ¿Quiénes colaborarán con este proyecto?

SF: Son dos personas de Medio Oriente, que son como mis hermanos, gente muy pudiente, muy importante, muy adinerada, mi persona y el señor César Vento que se va a hacer cargo de la parte más administrativa y marketing, especialista en todo ello, ya demostró en su momento en Baisa, y de Oruro me van a acompañar otras cuatro personas, espero un presidente orureño que es al que le exijo que tenga participación monetaria, caso contrario yo propondré gente joven en mi plantilla que ya la tengo armada, si no hay gente orureña será por poco aporte de la gente de allí.

DED: ¿Tú y Cesar Vento son la cabeza de este plan?

SF: Ya te dije, César Vento es mi persona de confianza, la persona que va a ayudar en muchas cosas, en el marketing, muchas cuestiones dirigenciales, va a ser la cabeza de confianza en Oruro, ya que no voy a estar mucho tiempo allá, mucho va a depender si tengo un presidente solvente o no, pero a cabeza soy yo con las personas que decido y obviamente César Vento.

LA VUELTA DE RICARDO FONTANA

Silvio Fontana, principal inversor de un proyecto que pretende relanzar a San José, tiene varios planes y también quiere contar con su padre, Ricardo, en un futuro, y cuando su plancha sea elegida por los socios en las venideras elecciones.

DED: ¿Harás un San José campeón?

SF: Mi intención no es sacarlo campeón ahora, mi intención es equipararlo, equilibrarlo, obviamente que cuando tengamos saneadas las deudas vamos a ir por el campeonato todos los años posibles y eso se hace con trabajo y dedicación, con mucha organización, mucho ojo. Si esto sale viable y mi padre (Ricardo) quiere yo lo voy a nombrar gerente técnico, gerente deportivo, si mi padre no quiere buscaré una persona idónea que también conozca de fútbol y vamos a hacer un San José organizado, vamos a hacer realmente una gestión santa rumbo al éxito.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad