Publicidad

    


Arce:“Hay que acostumbrarse a incomodar al rival”

El atacante albirrojo y uno de los referentes de la Verde, habla de la importancia de jugar amistosos.


“No nos gusta perder, creo que a nadie le gusta perder, pero estos partidos nos sirven para seguir adquiriendo jerarquía a nivel Selección, sabemos que el ritmo es diferente, hay que sacarle provecho al máximo y tratar de seguir sumando partidos”, afirmó Juan Carlos Arce, jugador de la Verde.

El seleccionado boliviano ya se encuentra en tierras ecuatorianas, el equipo se trasladó desde Santiago tras perder el viernes contra Chile por 2 a 1 en un encuentro de preparación que se jugó en el estadio El Teniente, de Rancagua (a puertas cerradas), pero dejó algunas interrogantes futbolísticas pues el elenco que dirige el técnico César Farías aún no asimila los conceptos que maneja el venezolano. Si bien el comien

“Tenemos que acostumbrarnos a que no podemos esperar al rival, hay que tratar de buscar los pasajes del partido, presionar, eso incomoda al otro equipo”, añadió el jugador de Always Ready con respecto al cotejo contra los chilenos, reiteró que el ritmo de competición “nos dará más jerarquía a nivel de Selección”, puntualizó el futbolista al equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Arce está convencido que pese al resultado contra los chilenos el roce futbolístico también les da “experiencia, de estos partidos hay que sacar lo mejor y aprovechar lo máximo”, para llegar a los cotejos de eliminatorias “sin excusas”. La Verde jugará el lunes contra Ecuador en Quito, el encuentro de preparación servirá al venezolano para realizar las respectivas evaluaciones.

“Es un partido que nos sirve de mucho, este mismo año jugaremos con Chile en eliminatorias y la Copa América. En el encuentro del viernes tuvimos cosas buenas, como orden táctico, pelear un cotejo amistoso con inteligencia, para esto se asumen estos retos”, puntualizó el entrenador Farías, quien reconoció que “tengo muchas cosas que corregir, pero también que rescatar”.

Ambos partidos amistosos, a los que acudieron los 26 convocados por el venezolano, fueron programados después que la FIFA determinó postergar los cotejos de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias en los que Bolivia debía enfrentar a Perú y Uruguay de manera respectiva.

16,30 horas del próximo lunes, es el horario del lance Ecuador y Bolivia a jugarse en el estadio Banco Guayaquil.

EL DATO

No existen lesionados tras el cotejo frente a los trasandinos, algunos jugadores presentaron golpes y está pendiente un estudio para el jugador Gabriel Valverde.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad