Publicidad

    


Dellien y los mejores en Santa Cruz

El “Tigre de Moxos” será uno de los deportistas que estará incluido en el certamen internacional, denominado Circuito Dove Men+Care.


El trinitario Hugo Dellien comparte con los niños en Santa Cruz, una semana antes de darse inicio al certamen internacional.

El próximo 12 de abril en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, comienza el inédito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana con una bolsa de 50 mil dólares. Este campeonato reunirá a los mejores exponentes de este lado del continente quienes están entre los mejores 100 del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Hugo Dellien, tenista boliviano que es uno de los máximos exponentes del tenis será parte del torneo, además es parte de la organización en Bolivia, el Circuito es organizado por un grupo de extenistas entre ellos el argentino Horario de la Peña quien llegó a ocupar el puesto 31 del ranking internacional, el deportista anticipó que para llevar adelante este campeonato cuanta con el respaldo de la empresa privada.

“Es un Challenguer que convoca a los mejores tenistas que están entre los mejores 100 del ranking de la ATP, el torneo está dentro del calendario de la Federación (Boliviana de Tenis) pero no somos los organizadores, es Dellien quien se está haciendo cargo de ello, pero tiene el respaldo de la FBT”, informó Edwin Flores, secretario técnico del ente nacional del tenis.

Este Circuito es el primero de los 36 torneos nuevos (12 son Challengers, 12 forman parte del World Tennis Tour masculino y 12 del World Tennis Tour femenino), que busca elevar el nivel técnico de los tenistas sudamericanos tanto en la rama femenina como masculina. De acuerdo con el calendario en Santa Cruz abrirán el telón, después el campeonato se trasladará a Concepción (Chile) a partir del 19 de abril.

Posteriormente se realizará en Buenos Aires, Argentina desde el 26 de abril, en tanto que el 03 de mayo se trasladará a Lima, Perú, esas fechas fueron confirmadas por la organización, después se conocerá el resto de los torneos. “Sin duda que hay expectativa, estamos hablando de los mejores exponentes del tenis en Sudamérica”, amplió Flores quien añadió que se conformarán llaves de 32 jugadores.

12 de abril es la fecha en que se llevará adelante en el Club de Tenis de Santa Cruz, el evento internacional de tenis.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad