Publicidad

    


Bolivia- Ecuador, de difícil pronóstico

A partir de las 16.30 la Verde jugará su segundo amistoso en la fecha FIFA.


Las selecciones de Ecuador y Bolivia volverán a medir fuerzas este lunes en el estadio Banco Guayaquil, de Quito a partir de las 16:30 (hora boliviana), el encuentro de preparación será el segundo para los bolivianos en esta temporada, la noche del viernes enfrentó a Chile con el que perdió por 2 a 1 en Santiago.

Ecuatorianos y bolivianos midieron fuerzas en el mes de noviembre del pasado año por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, el juego fue en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde la Verde cayó por 2-3 y dejó más que molestos a los hinchas que siguieron el partido desde sus casas ya que no se permitió el ingreso de público.

Pese a ese antecedente el entrenador de los ecuatorianos Gustavo Alfaro no se confía y llamó a más de 20 jugadores para los trabajos precompetitivos y así esperar a los bolivianos con su mejor estantería, además pensando en sus próximos rivales de la fase de clasificación en el que enfrentará a Venezuela y Chile (quinta y sexta fecha).

Bolivia por su lado, enfrentará el partido con tres ausencias con respecto al encuentro contra los chilenos, el volante Alejandro Chumacero y el defensor Luis Haquín, ambos no llegaron a Quito debido a las restricciones sanitarias en Chile, pues los dos jugadores tendrían que cumplir 10 días de cuarentena al regresar a Santiago para incorporarse a sus equipos (Unión Española y Deportes Melipilla de manera respectiva).

Pero también estará ausente el jugador Gabriel Valverde por lesión. Mientras que Marcelo Martins del plantel brasileño Cruzeiro comandará a los bolivianos, el experimentado jugador fue autor del único gol ante los chilenos y es uno de sus referentes en la zona de ataque, pero también estará el delantero de Always Ready, actual campeón del torneo boliviano, Juan Carlos Arce.

El árbitro colombiano Jhon Ospina controla el compromiso y será colaborado por sus compatriotas Sebastián Vela y John Gallego.

ECUADOR: Alexander Domínguez: Leonel Quiñónez, Pedro Velasco, Félix Torres, Luis León, Dixon Arroyo, Ángel Mena, Christian Noboa, Fidel Martínez, José Carabali y Michael Estada.

DT. Gustavo Alfaro

BOLIVIA: Carlos Lampe; José Sagredo, Ronny Montero, Diego Bejarano, Diego Wayar, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Gilbert Álvarez y Marcelo Martins.

DT. César Farías

Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad