Publicidad

    


Los negocios fueron clausurados

Sorprenden a cuatro menores en alojamientos de Ceja de El Alto



En operativo realizado entre la Policía y la Alcaldía en los alojamientos de la Ceja de El Alto sorprendieron a cuatro menores de edad (mujeres) y dos personas adultas en estado de ebriedad. Los negocios fueron clausurados, según las autoridades policiales.

Los pocos y esporádicos controles que efectúan las autoridades del municipio, continúan dando este tipo de resultados, donde los alojamientos de la Ceja y barrios aledaños ha con vertido sus negocios, en lugares, donde las parejas alquilan una pieza, de la forma más fácil, sin la presentación del documento de identidad, como en el presente caso de la presencia de menores en estos lugares.

De la misma manera en complicidad con la administración de estos alojamientos, las personas que alquilan sus piezas se dedican a consumir bebidas alcohólicas, que en muchos de los casos son vendidas por los propios dueños de estos negocios.

En el presente caso estos menores se encontraban en compañía de otros varones mayores de edad, quienes, al haber consumido bebidas alcohólicas, en el momento de la intervención policial, se encontraban en completo estado de ebriedad.

En los casos de los menores fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y a Adolescencia (DNA), para que mediante esta vía puedan ser citados a sus progenitores, debido a que no contaban con sus cédulas de identidad, mientras que los varones, fueron llevados ante la FELCC, para que brinden su declaración investigativa y de esta forma aclarar cómo es que lograron tener a las menores de edad.

CLAUSURA

Los dos alojamientos fueron clausurados, los propietarios y administradores, también fueron remitidos ante la Policía. Las autoridades policiales, señalaron que este tipo de faltas cometidas por los propietarios de estos negocios, son permanentes, a pesar de que las normas de restricción de la pandemia se encuentran vigentes, pero se dan modos para burlar los controles.

Otra de las infracciones que cometen los dueños de estos negocios, es la falta de la implementación de las medidas de bioseguridad, donde desde el ingreso a los mismos, en ningún lado se puede advertir estos requisitos, por lo que también constituyen un atentado a la salud de la población que asisten a estos lugares.

Las autoridades policiales, señalaron que este tipo de controles serán más intensos, debido a que se tiene cuidar la salud de la población y más aún con los riesgos de una posible tercera ola, así mismo la presencia de la nueva cepa brasileña.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad