Publicidad

    


Cochabamba

Retiran basura acumulada por bloqueo de K'ara K'ara



La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) informó que ayer se inició con la limpieza de las vías más afectadas por la basura acumulada durante siete días en Cochabamba. Los padres de familia levantaron el bloqueo del botadero de K'ara K'ara, luego de la aprobación del contrato de desayuno escolar para Cercado.

La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) informó que inicio con la limpieza de las vías más afectadas con la acumulación de basura durante siete días. Se estima que este lunes se aboque a retirar unas 4 mil toneladas de basura y recién el martes se restablezca el servicio a la población.

DESAYUNO

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivera, señaló ayer que la distribución de productos del desayuno escolar demorará una semana más, luego de que el pleno del Concejo Municipal por unanimidad aprobó la contratación.

Después de conocer que por unanimidad el órgano deliberante aprobó la suscripción del contrato para la entrega del desayuno escolar, ayer el alcalde Tellería se dirigió al punto de bloqueo para solicitar a los movilizados que permitan el ingreso de basura al vertedero porque su principal demanda fue atendida.

Sin embargo, los progenitores resolvieron socializar la documentación que les entregó la autoridad edil y mencionaron que la movilización también se hizo exigiendo la entrega de insumos de bioseguridad e ítems.

“Vamos a ir coordinando en esta semana que viene con todos los representantes de los padres de familia para resolver cada una de estas demandas, pero esperamos que comiencen a levantar el bloqueo del botadero porque ya hemos atendido una de sus peticiones y trajimos el documento en físico”, aseveró.

El munícipe sostuvo que instruyó a personal del Ejecutivo municipal que se organice para limpiar la ciudad porque se han cumplido los compromisos que se hicieron con el sector movilizado.

Por su parte, Rivero puntualizó que, después de la aprobación, lo que procede es que se firme el contrato con las empresas que proveerán los productos.

“Posteriormente corresponde dar la orden a las empresas de raciones líquidas y sólidas para que elaboren los alimentos, ellos necesitan al menos cinco días para fabricar, especialmente los lácteos, que incluso necesitan un tiempo de cuarentena”, remarcó.

La funcionaria reiteró que la distribución empezaría la primera quincena de abril, por lo que solicitó a los padres un poco de paciencia.

RECOJO DE BASURA

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) está lista para desplazar al 100 por ciento de su personal para limpiar y recoger las más 4 mil toneladas de basura que se acumularon en aceras y calles de la ciudad por siete días de bloqueo del botadero de K’ara K’ara.

El gerente de EMSA, Christian Cuellar, dijo en pasados días que si el bloqueo se levantaba la limpieza se realizará con apoyo de funcionarios de otras reparticiones como Obras Públicas.

Una de las áreas a priorizar será la recolección de residuos hospitalarios por la pandemia de la Covid-19.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad