Publicidad

    

Liberan un parche de seguridad de Apple para actualizar tu iPhone e iPad



Si utilizas un iPhone, un iPad o un Apple Watch, asegúrate de que tienes la última actualización del sistema operativo descargada. Apple acaba de parchear una vulnerabilidad de seguridad crítica.

En su comunicado sobre iOS, iPadOS y WatchOS, Apple ha confirmado que es “consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”. Esto quiere decir que la vulnerabilidad puede haber sido ya descubierta y explotada por los hackers, de ahí la urgencia del parche de seguridad.

Como se menciona en las notas del parche, fue el equipo Project Zero de Google el que encontró el agujero que afecta a WebKit, el motor del navegador que Apple utilizó para construir Safari.

Para los usuarios de iPhone y iPad, el parche llevará iOS a la versión 14.4.2. La versión del sistema operativo del Apple Watch pasará a ser la 7.3.3.

Para la mayoría de los usuarios, la actualización aterrizará automáticamente, pero para evitar riesgos puedes comprobar la versión del sistema de tu dispositivo para ver si coincide con la anterior. Si no es así, deberás actualizar manualmente en Ajustes > General > Actualización de Software.

Aunque sólo un pequeño porcentaje de los agujeros de seguridad son realmente explotadas por hackers siempre es necesario aplicar todos los parches de seguridad tan pronto como estén disponibles para evitar que los hackers tengan la oportunidad de atacarte.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad