Publicidad

    

Boston Dynamics muestra su robot con tentáculos



Boston Dynamics primero nos sorprendió con el perro robot. La nueva creación de la compañía se llama Stretch  puede manejar cajas con su tentáculo largo completo con ventosas para mejor agarre.

La empresa llama a Stretch su «primer robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución». La «pinza inteligente» de Stretch en el extremo de su brazo es particularmente intrigante. Puede agarrar cajas desde la parte superior o lateral, lo que le da la capacidad de descargar camiones y cargar palés.

Boston Dynamics lanzó un video de los prototipos de Stretch mostrando sus habilidades para mover cajas. Spot incluso hace un cameo cerca del principio.

La base de Stretch es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier lugar donde se coloque un palé. El robot aún está en desarrollo y Boston Dynamics está buscando clientes para probarlo. La compañía apunta a lanzar Stretch comercialmente en 2022 y aún no ha revelado una etiqueta de precio.

«Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones, y estamos emocionados de verlo puesto en funcionamiento», dijo el lunes el CEO de Boston Dynamics, Robert Playter, en un  comunicado. .

Final del formulario

Stretch parece ser una adición práctica a la línea robótica de Boston Dynamics, de la cual el versátil Spot es la estrella. 

Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad