Publicidad

    

Tips tecnológicos

Mi TV LUX Transparent Edition



La compañía china Xiaomi lanzó su modelo Mi TV LUX Transparent Edition con un panel OLED al aire, sobre un fino cristal. Gracias a ello cuando los píxeles OLED muestren negro (se apaguen) dejen pasar la luz como si fuera completamente transparente.

El pasado agosto Xiaomi anunció este modelo transparente.

Tener un diseño de pantalla transparente, es decir que te deja ver lo que tiene detrás es raro si hablamos de una TV. Es similar en concepto a los HUD de aviones o vehículos pero con una resolución 4K y con una profundidad de color de 10 bits.

Una de las bondades de la tecnología OLED es la posibilidad de poder apagar completamente los píxeles, que son los que generan la luz. Si tiene un detrás un fondo negro, se podrá ver ese negro profundo y es la mayor ventaja sobre otras tecnologías como QLED o miniLED. Ese control de la oscuridad pixel a pixel. 

La no existir un fondo atrás da la impresión que las imágenes flotan en el aire creando un gran efecto visual.

Esta Mi TV LUX de Xiaomi es un dispositivo único. No hay más modelos en el mercado que sigan este concepto.

La base es cilíndrica y sobre esa base está situada la gran pantalla que tiene solo 5,7 mm de grosor y la bordea un pequeño marco protector por la parte trasera. Esa base es donde está toda la electrónica, conexiones y parlantes.

Los materiales utilizados en el conjunto total dan la sensación de ser un modelo top ya no solo por lel diseño transparente sino a nivel de acabados.

El mando a distancia es el tradicional de TVs Xiaomi con un sistema de control circular con botón central y botón de menú, atrás y Home.

La pantalla que integra este modelo es un panel OLED 55 pulgadas capaz de reproducir el 93% del espacio de color DCI-P3. La tasa de refresco del panel es de 120 Hz y tiene tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensantion) con la que consigue interpolar imágenes si la fuente tiene menos de 120 fps para conseguir mayor fluidez.

Xiaomi integra un sistema de sonido AI Master que promete adaptar la configuración de sonido según lo que esté sonando y también es compatible con Dolby Atmos. 

Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

CDAEN presentó el libro "Del Loa al Paposo", escrito por Henry Pablo Ríos Alborta

CNL. BRIAN ORDÓÑEZ, CNL. CÉSAR TEZANOS PINTO, GRAL. JUAN CARLOS SAN MARTÍN, GRAL. WILSON COLODRO, CNL. JOSÉ PERALTA, CNL. GUSTAVO TERÁN Y GRAL. PABLO GUERRA, DIRECTORIO DEL CDAEN.


Publicidad