Publicidad

    



[Manfredo Kempff]

El bicentenario


El Bicentenario de la República, el 6 de agosto de 2025, pensábamos festejarlo con bombos y platillos como en el Centenario, con muchos actos públicos y desfiles, con una decena de mandatarios invitados, celebrando los 200 años de una República sufrida, con muchas luces y sombras, pero que sobrevivió a las adversidades y que la defendimos siempre.

Ahora el presidente Arce dice que espera celebrar el 2025 con una Bolivia llena de condiciones favorables, magníficas. Nos preguntamos: ¿No es acaso que el MAS mató a la República con la Constitución del 2009? ¿No es que la República fue una herencia de la Colonia, explotadora, criminal, racista y patriarcal? ¿Acaso no nos hemos convertido por obra y gracia de unos trastornados en un Estado Plurinacional rechazando la República?

Nos encontramos con lo mismo de siempre y es que el MAS y sus líderes no saben qué quieren ni para dónde van. Ni ellos mismos entienden cuál ha sido la diferencia entre el Estado Plurinacional y la República, salvo, claro, que han accedido a manejar los destinos de la nación, personajes realmente racistas, etnocentristas, odiadores, corruptos, y, sobre todo, incapaces.

¿Qué van a celebrar entonces para el Bicentenario de la República, si dicen que ya no existe?

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |      



Caricatura


Sociales

Cainco El Alto y Amaszonas sellaron convenio

Maritza aspi mollinedo, yesid flores, cristina soto y guissela alcázar durante la firma del convenio de colaboración directo.


Publicidad