Publicidad

    


El Tigre no le pudo dar la vuelta al cerrojo xeneize

Villa bailó en el estadio Hernando Siles



El Tigre no pudo romper el cerrojo que le impuso Boca Juniors, esta noche en el estadio Hernando Siles y con un golazo del colombiano Sebastián Villa se llevó los tres puntos del escenario miraflorino.

Lo dijo Diego Latorre en la transmisión de ESPN, “no hay respuesta ofensiva” de The Strongest, que durante los noventa minutos intentó por los costados, por el centro, por todo lado, nunca pudo romper el férreo marcaje que impusieron los jugadores de Miguel Russo, sobre todo el colombiano Villa y los jugadores juveniles que como Varela, Medina y Obando tuvieron el control del balón, lo que les dio la posibilidad de mantener la diferencia en el marcador.

Los jugadores del Tigre, evidentemente confundidos con la propuesta xeneize en el campo de juego, también mostraron una escasa puntería para rematar al arco contrario, tanto Castro, Vaca como Reinoso, remataron bastante alto cuando les tocó intentar marcar diferencia mediante este expediente.

Muy temprano, Villa sacó la garra de Boca Juniors, en una espectacular jugada por la izquierda, rebasó a su cancerbero y con un zurdazo anotó el 1-0 ante el marco de Daniel Vaca que no pudo hacer nada.

A los 17 minutos, Barbosa se lo perdió, al recibir un centro de Chura que peinó bastante desviado. El brasileño intentó ser el eje en el que sus compañeros intentaron apoyarse, por derecha, por el centro, por izquierda, pero no llevaron peligro los ataques atigrados en el marco de Rossi.

Varela, a esta altura del partido, se fue haciendo el eje sobre el que se apoyaron los centrales xeneizes, que tuvieron controlado, por arriba y por abajo el partido.

Villa también tuvo la chance de aumentar, pero su remate combeado salió ligeramente desviado, en el segundo tiempo.

En el tramo final, el partido no cambió su dinámica, porque Boca aguantó en su área defensiva mientras el Tigre no encontraba la ruta del gol en el marco de Rossi. Es así que en esta etapa final no hubo una acción de real peligro en el arco de Boca, más bien los contragolpes de los argentinos parecieron que tenían más destino de red.

Los comentarios de Diego Latorre de ESPN, permanentemente mencionando que es difícil jugar en la altura de La Paz, sin embargo, reflejó que “la superioridad técnica de los argentinos es innegable”, y que si “esta es la mejor versión de un equipo que está peleando cosas importantes en Bolivia, es preocupante, porque no tiene ideas para llegar al gol”.

Boca celebró el triunfo demostró que cuando se hacen bien las cosas y se planifica, se puede ganar en La Paz, por más de que los relatores argentinos sigan hablando de la altura de La Paz. (FOTO APG)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad