Publicidad

    


Gery Vargas, en la lista para dirigir la Copa América



El árbitro Fifa, Gery Vargas, de Oruro además de los jueces de línea José Antelo y Edward Saavedra, fueron convocados por la Dirección de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya comisión nominó al grupo de jueces para la Copa América a jugarse en Argentina y Colombia de manera paralela entre los meses de junio y julio.

No es la primera vez que el orureño es convocado por la Conmebol, ya dirigió la Copa América Centenario, Copa Libertadores, Sudamericana, también fue tomando en cuenta como tercer asistente VAR en el Mundial de Rusia 2018, además de ser llamado para el Mundial Sub-17 en India.

Para la cita de selecciones fueron convocados 14 árbitros principales, además de 22 asistentes de los distintos países, pero también llamaron a 16 árbitros VAR, y 10 de "reserva" en este último caso si se presenta algún inconveniente entre los que integran la lista principal, según el comunicado subrayan que "en caso de alguna eventualidad".

En la nómina también fueron tomados en cuenta colegiados europeos, que según la Conmebol esto se debe a que se logró un acuerdo con la Conmebol y la Urfa. "La convocatoria se realiza a través de las Asociaciones Miembro, que deben informar en caso de imposibilidad de asistencia de alguno de sus colegiados".

Además de los tres bolivianos se incluyó a Ariel Guizada quien está en la nómina que denominaron árbitros y asistentes soportes. La Copa América se jugará entre el 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, en el que Bolivia enfrentará a Paraguay, Chile, Uruguay y a los locales, la Verde conforma el Grupo "A".

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad