Brigadas sanitarias intervienen el trópico


El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que la intervención sanitaria que se inició el martes en el trópico de Cochabamba prosigue con las tareas de fumigación y prevención para eliminar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, y así evitar la propagación del dengue.

“Estas tareas se iniciaron en el municipio de Villa Tunari con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas, el personal médico y paramédico de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí que forman las brigadas”, apuntó la autoridad.

La campaña de fumigación se inició con 90 máquinas, donde los técnicos acompañados de soldados que hacen la tarea de canalización recorrieron hasta el viernes las casas de Villa Tunari eliminando la presencia de mosquitos adultos.

Este fin de semana, dijo, se comenzó a intervenir las localidades de Villa 14 Septiembre, Eterazama, Samuzabeti, Chipiriri, San Francisco y San Gabriel, en estos lugares ya se constituyeron los entomólogos, quienes hicieron una evaluación prematura para conocer la situación y delimitar el tiempo de intervención.

La intervención sanitaria concluirá con la evaluación final para así constatar la reducción de la infestación que hasta el pasado martes llegaba al 70%, es decir, de cada 10 domicilios 7 tenían la presencia del mosquito Aedes Aegypti y eran un riesgo latente para la propagación del dengue.

El equipo de contingencia es dirigido por René Barrientos, quien efectúo desde la llegada al Chapare cochabambino una serie de acciones para reducir la infestación y así tranquilizar a la población que estaba preocupada por los casos de dengue, indicó.

Las brigadas sanitarias están integradas por personal de salud de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y soldados de la Fuerzas Armadas, cuya misión es la eliminación de inservibles.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (210 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Publicidad