Un descuido deja a Oriente Petrolero sin la corona

Tan cerca y tan lejos a la vez

“El esfuerzo de los jugadores albiverdes no tuvo la recompensa que ellos esperaban, ya que por el triple empate en el primer puesto a 38 puntos con The Strongest y San José”


 GALERÍA(2)

El empate a dos goles en la Villa Imperial dejó al plantel de Nacional Potosí con las manos vacías sin ningún boleto a un torneo internacional y frustró el sueño de Oriente Petrolero de conseguir el título de campeón por un descuido en la marcación sobre el delantero Gabriel Ríos quien a los 86‘ igualó las acciones.

Oriente Petrolero estaba a cuatro minutos de ganar el torneo Clausura, había expuesto su mejor juego para revertir el resultado y dejar el marcador 2-1 a su favor pero cuando necesitaba apretar en la marcación dejó suelto a Ríos para que reciba un servicio desde el costado y pueda conectar de cabeza con comodidad.

El esfuerzo de los jugadores albiverdes no tuvo la recompensa que ellos esperaban, ya que por el triple empate en el primer puesto a 38 puntos con The Strongest y San José, el elenco cruceño fue tercero por la diferencia de gol y como tal recibe el pase a la Copa Sudamericana 2013 en calidad de Bolivia 1.

Nacional Potosí dependía de un triunfo y otros resultados para alcanzar un pase a la Copa Sudamericana, algo que habría sido histórico en su breve tiempo en la categoría profesional. Los pupilos del técnico Juan Carlos Paz García hicieron un buen compromiso, aunque les faltó más firmeza en la línea defensiva y frente a un elenco contundente, sus errores fueron cruciales para este resultado.

El delantero Gonzalo Garavano abrió la cuenta a los 5‘ tras un centro de Gastón Mealla, este gol de ningún modo dejó mareados a los orientistas, quienes arriesgaron todo y pusieron en alerta al local. A partir de la apertura del marcador el compromiso fue muy reñido.

Con algunos segundos de iniciado el segundo tiempo, Oriente Petrolero colocaba la igualdad en el compromiso con el tanto del juvenil Rodrigo Vargas, a partir de ahí, el cotejo comenzó a disputarse entre un plantel que mostraba más actitud, Nacional Potosí, y otro que fue creciendo más dentro del campo de juego, Oriente Petrolero.

Alcides Peña, el delantero que fechas atrás colocó a Oriente Petrolero en la pelea por el título, nuevamente aparecía para regalarle un gol a su equipo, marcando el 2-1 en el 71’. Con los resultados en el interior, el título de la Liga se pintaba de verde y blanco. El gol llegó en una magnífica asistencia de Gualberto Mojica, quien volvió a ser la figura en el elenco cruceño, porque se proyectaba, aportaba en la marcación y le brindaba otra visión al fútbol verdolaga.

A partir de ese momento, comenzó a imponerse la estrategia sobre el terreno de juego. El entrenador de los visitantes, Erwin Sánchez sacó a Peña y puso a Ronny Montero, con la idea de reforzar la defensa y conservar la ventaja, mientras que los locales reforzaron el ataque con Gabriel Ríos, quién marcó el gol del empate en el 86’ y sepultó el título, que conseguía hasta ese momento Oriente Petrolero.

Finalizado el compromiso, la dirigencia de Nacional Potosí anunció que se reunirá en las siguientes horas con Paz García para definir su continuidad. El camarín de Oriente Petrolero quedó con las puertas cerradas y una prolongada charla entre los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (183 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad